Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia B seguirá mirando hacia arriba y el Uxama intentará escapar de la cola

El Numancia B seguirá mirando hacia arriba y el Uxama intentará escapar de la cola

Actualizado 15/12/2018 10:55

En la decimoctava jornada en el Grupo VIII de Tercera división, los burgenses abren la lata de la participación soriana, recibiendo esta tarde (16:00h) al Burgos Promesas en El Burgo de Osma. Mañana, el filial numantino visita a La Bañeza (16:00h) y la SD Almazán (17:00h), al Real Ávila.

En la penúltima jornada, antes del parón navideño, en el Grupo VIII de Tercera división, circunstancias dispares entre las distintas situaciones que afrontan los tres equipos sorianos sumidos en la categoría de bronce. El Sporting Uxama, el farolillo rojo de Tercera, se mide esta misma tarde al Burgos Promesas (16:00 horas) en El Municipal de El Burgo de Osma. Mientras que el Numancia B y la Sociedad Deportiva Almazán, más lanzados en la tabla, viajan fuera de Soria para visitar a La Bañeza (16:00h) y al Real Ávila, respectivamente.

Un delicado Uxama, colista con 8 puntos, tiene una nueva oportunidad esta tarde en El Burgo de Osma para sumar y colocarse a un sólo punto de la salvación. Recibe al Burgos Promesas, decimoquinto en la tabla. Los de Fran Valero tienen la incertidumbre de si podrán contar con Alfonso Gonzalo o no. El delantero burgense, quien se adoleció de un fuerte golpe en el empeine el pasado 6 de diciembre contra el Almazán, ya se perdió la anterior jornada (4-1) en Salamanca ante el Santa Marta. La crisis deportiva del Uxama es evidente, pues los sorianos acumulan ocho derrotas consecutivas.

Por su parte, tras una derrota la semana pasada en La Arboleda después de sumar tres victorias seguidas, la Sociedad Deportiva Almazán se enfrentará mañana al Real Ávila, quinto, en el Municipal Adolfo Suárez. Los de Rojas han dejado de sufrir y se han asentado en la undécima posición de la clasificación. El preparador burgalés ya no podrá contar con los servicios de Jordan, futbolista exadnamantino que ha fichado recientemente por el Beroil Bupolsa. El club soriano se despidió, a través de su cuenta de Twitter, del jugador, deseándole que “todo te vaya fenomenal”. Además, el Almazán le aseguró a Jordan que la villa “siempre será tu casa”.

Por último, el Numancia B se desplaza a León para calibrar su estado de gracia contra La Bañeza en La Llanera. Los de José Alejandro Huerta no tienen ninguna intención de frenar y van a por su cuarto triunfo consecutivo, lo que reforzaría, al menos, su cuarta posición (en play-off).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...