Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fernández Mañueco: "Cuando sea presidente de la Junta, prometo acabar con las obras del Santa Bárbara"

Fernández Mañueco: "Cuando sea presidente de la Junta, prometo acabar con las obras del Santa Bárbara"

Actualizado 15/12/2018 16:40

En una ceremonia solemne y familiar, el PP ha celebrado hoy, sábado 15 de diciembre, un acto de homenaje a todos los que han sido alcaldes Populares en la provincia de Soria desde que se aprobó la Constitución española. A esta ceremonia acudió el actual presidente del PP en Castilla y León, quien se comprometió a solventar varios asuntos transcendentes en el área soriana.

Luces azules y la sintonía de las gaviotas para abrir y cerrar el acto. Fiesta ‘Popular’ por todo lo alto la que comandó Yolanda de Gregorio, la presidenta provincial del Partido Popular. En una ceremonia solemne y familiar, el PP ha celebrado hoy, sábado 15 de diciembre, un acto de homenaje a todos los que han sido alcaldes del PP en la provincia de Soria desde que se aprobó la Constitución española, allá en 1978. “Más de 200 alcaldes”, según las estimaciones de Yolanda de Gregorio, acudieron al evento soriano.

El tributo comenzaba alrededor de las 12.30h con un saludo del secretario provincial del PP de Soria, Jesús Ángel Peregrina. A continuación, se acontecían las intervenciones populares de Yolanda de Gregorio, presidenta provincial del PP en Soria, Vicente Tirado, vicesecretario de Política Autonómica y Local, y de Alfonso Fernández Mañueco, presidente autonómico del PP en Castilla y León. A modo de reconocimiento, los agraciados subían al encerado para recoger sus diplomas. “Para mí, ha sido un acto muy emotivo porque hemos contado con la participación de más de 200 alcaldes, a los cuales les hemos hecho ese reconocimiento que tanto merecen”, apreciaba de Gregorio a Soria Noticias.

La popular soriana alababa el papel que han jugado esas personas que “altruistamente han dedicado su vida, día a día y jornada a jornada, a trabajar por su pueblo. A pavimentar sus calles, a barrer, a quitar la nieve, etc.”, explicaba de Gregorio. Personalmente, “tenía ganas de hacerles este acto” y la presidenta provincial del PP en Soria “hoy” se sentía “muy orgullosa de representar a este partido que ha hecho este homenaje desde la Transición a estos magníficos alcaldes”. Algunos no pudieron acudir, debido a padecer enfermedades o, simplemente, su incomparecencia responde a su fallecimiento”. Pero, de Gregorio comentaba que “todo el Partido Popular se siente orgulloso de todos los que han formado parte de su lista”. Tras una foto de familia, los más de 200 asistentes se emplazaban en los Salones Rosaleda para brindar en la consiguiente comida de Navidad. “Lo que más me gusta es que la unidad que tiene el PP no la va a romper nadie”, comunicaba la exsubdelegada de Gobierno.

Según de Gregorio, el PP tiene mucho qué decir todavía en la provincia de Soria, pues “el PP de Soria tiene que trabajar por los ideales de los sorianos, trabajar por los sorianos y por los ciudadanos de Soria”, enumeraba. Los populares quieren “una ciudad, un marco de ciudad, en la que busquemos empleo”, apuntaba. De Gregorio pretende hablar “positivamente y con optimismo de una despoblación a la cual se le han de buscar recursos para que Soria esté donde ha estado siempre”. Arrastrar “a empresarios”, que Soria “tenga empleo” y que los jóvenes “no se nos vayan de esta ciudad”, las claves del discurso de la soriana.

Sobre la irrupción de VOX, empezando por apertura en las elecciones autonómicas de Andalucía, de Gregorio manifestaba un discurso muy parejo al que ofrece Albert Rivera, líder de Ciudadanos: “VOX es un partido de centro-derecha, un partido que está ahí. Tienen sus ideales y hay que respetarlos. No son independentistas y no van contra la Constitución. Se mantienen en la legalidad. Nosotros trabajaremos con todo aquel que no rompa la unidad de España”.

La intervención de Mañueco

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se sentía “muy orgulloso” de estar por tercera vez en Soria en menos de un mes y medio. Estaba “en la fiesta del Partido Popular de Soria” y lo agradecía. Se encontraba en un acto de un “reconocimiento más que justo” a los “40 años de Democracia y Constitución”. Utilizó los términos “fortaleza y unión” para calificar al PP de Soria, “y claro que sí, queremos mejorar Soria para que sea cada vez mejor”, alegó. El candidato está “convencido” de que será “presidente de la Junta de Castilla y León”. Se acordó de Juan José Lucas y de Jesús Posada, de quienes pretende “seguir sus pasos”. Mañueco sabe que Soria se siente “periférica”, pero este salmantino reconoce que sabe lo que es “sentirse de Soria”. Hablando de la “eficacia y la austeridad” del PP en la Comunidad, destacó que hay que “rejuvenecer esta provincia. Reiteró su “compromiso” por “la sanidad rural”, por “la radioterapia en la provincia de Soria” y prometió, “cuando sea presidente”, que se “acabarán las obras en el Hospital de Santa Bárbara”.

“¿Cómo se defiende la Constitución?”, se preguntó Mañueco, quien señalaba a continuación a todos los populares sorianos presentes en el Aula Magna Tirso de Molina para asegurarles que ellos eran los encargados de protegerla, “vosotros sois, desde luego, la mejor representación de la defensa de la Constitución y la mejor representación del amor y la unidad de nuestro país”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...