Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"Consejero 500+, profesionales 500-. Estamos de enhorabuena"

"Consejero 500+, profesionales 500-. Estamos de enhorabuena"

Actualizado 17/12/2018 12:40

Artículo de opinión de María Jesús Sotillos (CC OO) ante la visita del consejero de Sanidad a Soria y la obtención del sello de Excelencia Europea para la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria.

María Jesús Sotillos Rubio, responsable de Sanidad y Sectores Sociosanitarios del sindicato CC OO en Soria, ha expresado en un artículo de opinión su parecer por la obtención del sello 500 + de Excelencia Europea concedido a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria. Un acto que tenía lugar esta misma mañana de lunes en el Hospital de Santa Bárbara y con la presencia del consejero del ramo, Antonio María Saez Aguado.

En su parecer, y sin negar la valía de este reconocimiento, la firmante subraya la necesidad de una mayor plantilla así como también el aumento salarial, entre otros puntos.

La carta al director es como sigue:

“La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha obtenido el sello 500 + Modelo de Excelencia Europea EFQM concedido por AENOR. Hoy lunes nos visitará el Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León al olor de las mieles, a pesar de que va a ser muy criticado por la ciudadanía ya que no viene a inaugurar las obras de un hospital que adolece de abandono desde hace ya demasiados años. Como trabajadora de SACYL de Soria me siento muy orgullosa del reconocimiento del máximo nivel de excelencia en calidad a nivel europeo.

Supongo que el Consejero será el punto de atención de los medios de comunicación y se llevará su foto. Los más de 1.600 profesionales, mujeres y hombres, que trabajamos en los dos hospitales y 14 centros de salud, una vez más, no vamos a recibir nada. Es decir, para las y los trabajadores un 500 –

Porque realizamos el trabajo con menos (-) personal, porque a lo largo del año (una mayoría) ha tenido 15 días menos (-) de descanso; porque no se nos permite acceder a la carrera profesional desde hace al menos 6 años (las convocatorias actuales son de 2010 y 2011 ganadas por sentencia de CCOO) y por tanto cobramos menos (-) de lo que nuestro desarrollo profesional nos permite; porque aun habiendo reconocido la deuda generada por el valor/hora de las guardias muchos siguen cobrando menos( -) , porque las ayudas de carácter social se retiraron (-) porque no se han recuperado los recortes salariales en algunos casos hasta un 7% menos (-)

Hoy, estamos de enhorabuena, compañeras y compañeros, porque conseguir un 500 + con todos nuestros menos (-) es todo un logro. Rompo una lanza por vosotras, por vosotros. Sr. Consejero de Sanidad, hoy es un buen día para dar, al menos, una gratificación a los trabajadores pero principalmente, para empezar a restituir a los premiados todos sus derechos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...