Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gran afluencia en el Mercado de Navidad en Ólvega

Gran afluencia en el Mercado de Navidad en Ólvega

Actualizado 20/12/2018 09:47

Talleres de manualidades, puestos de productos gastronómicos y la visita de Papá Noel, algunos de los puntos de interés en el centro social.

Este domingo se celebraba en el centro social de Ólvega una nueva edición del Mercado de Navidad en Ólvega. Un evento en el que los asistentes disfrutaron de las diferentes actividades y pudieron comprar productos de estas fechas en los puestos que llenaron el salón polivalente.

La apertura se inició a las 11 de la mañana. Una hora antes se desarrolló el primero de los talleres que se llevaron a cabo a lo largo de la jornada, siendo este basado en la elaboración de adornos navideños en tela. A continuación los más pequeños disfrutaron de la visita de Papá Noel, quien hizo las delicias de los niños, los cuales pudieron hacerse una foto con él en un photocall habilitado para la ocasión. La mañana finalizó con una demostración de talla de madera en la que el artesano explicaba su buen hacer a los numerosos visitantes que se acercaron al Centro Social.

Por la tarde gastronomía, decoración navideña, plantas, jabones, acebos o abalorios, fueron los puntos de interés, con puestos de venta instalados en el centro social de la localidad. Además, varias asociaciones de la localidad colaboraron con sus propios puestos para destinar sus ventas al desarrollo de sus actividades anuales o a fines solidarios.

Los talleres continuaron con un taller de manualidades para niños, organizado por Chiquilandia, un taller de elaboración de centro de acebo, y un taller de cocina navideña organizado por la agrupación juvenil de Ólvega, La Juve. El éxito en los talleres fue tal que se tuvieron que ampliar las plazas en cada uno de ellos. En principio eran de 12 plazas y se aumentaron a 16. Hasta 30 personas acudieron al taller de elaboración de centros de acebo, como buena muestra del éxito de participación de esta iniciativa.

La Asociación de Hermanamiento también estuvo presente con un té típico de Inglaterra, y en el que se pudo practicar una buena conversación en inglés.

Antes de la degustación de champán se dejó caer de nuevo Santa Claus, debido al numeroso éxito de asistencia que había tenido por la mañana mañana.

Una fiesta navideña que es el preludio de todas las actividades que se desarrollarán a lo largo de estos días en Ólvega con conciertos, pruebas deportivas, concurso de decoración navideña, por citar algunos de actos previstos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...