Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
No caben las derrotas filiales en Soria, el paraíso de Huerta y Ayuso

No caben las derrotas filiales en Soria, el paraíso de Huerta y Ayuso

Actualizado 20/12/2018 11:32
Bernat Díez

Tanto el Numancia B como el División de Honor no hacen más que sumar este curso en casa. Las dos estructuras de la base rojilla proponen juego y llevan la iniciativa en su hogar castellano. Hasta el pasado 15 de diciembre, el ‘B’ acumulaba 7 triunfos y dos empates; siete victorias y un empate para el DH.

Como si estuviese prohibido perder, tanto el Numancia B de José Alejandro Huerta como el División de Honor de Pablo Ayuso no conceden apenas puntos, más bien nada, cuando disputan sus respectivas contiendas en casa. Y así les va, claro. Soria, el paraíso futbolístico de esos dos filiales.

Una muralla, un muro de las lamentaciones para los demás. Soria se ha convertido en una fortaleza inexpugnable, la cual defiende con uñas y dientes el buen desarrollo futbolístico del B y el División de Honor. Los dos conjuntos numantinos, que por orden son el segundo y el tercer bloque en la pirámide deportiva de la entidad, responden por el primer equipo del CD Numancia, que se muestra más intermitente que de costumbre este ejercicio en Los Pajaritos: cinco victorias, un empate y tres derrotas. El éxito casero se lo han quedado esta temporada tanto Huerta como Ayuso. Hogar, ¡bendito hogar!

Pablo se enfunda los guantes, pues en diciembre ya hace frío en la Ciudad del Fútbol, donde ejercen ambos. Sin embargo, los resultados deportivos registrados allí les sirven de estufa a los dos técnicos sorianos, apuestas y marcas ilustres de la casa. Además, esta temporada, estos dos íntimos amigos andan en trayectorias paralelas, salvando las distancias.

Asentamiento en el play-off

El Numancia B de José Alejandro Huerta era cuarto y tenía 36 puntos hasta el pasado 16 de diciembre. En play-off de ascenso a Segunda B. En Soria, el filial ha sumado 23 puntos en 9 encuentros esta temporada. Es decir, 7 triunfos y 2 empates. No pierden en área castellana desde el pasado 13 de mayo.

“Proponemos un juego elaborado y combinativo que queda beneficiado por las dimensión y la superficie del campo”, presenta el de Abejar. Este Numancia B ha logrado que los Tercera se planten en Soria “con planteamientos conservadores” y “más replegados”, porque ha conseguido ganarse el “estatus” de equipo “sólido en casa”. Arma de doble filo, pues ahora el ‘B’ tiene “menos espacios” en Soria, donde fue capaz de vapulear (3-0) a la Segoviana. “Quizás, cuando hablamos de equipos jóvenes, la estabilidad y la tranquilidad te la da el hecho de jugar como local”, manifiesta. Los de Huerta tienen claro que “si queremos estar arriba, has de perder pocos puntos como local”.

Pablo Ayuso ya lo predijo

El Juvenil, que ya ha cerrado la primera vuelta en el Grupo II de División de Honor, se frota las manos con poder optar a jugar la Copa del Rey. Clausuraron esa primera fase subiéndose al tercer escalón de la tabla. Sus 31 puntos de entonces ya son números de permanencia.

Los de Ayuso han construido su propio parque de atracciones en Soria: tras la decimoséptima jornada, coleccionaban 22 puntos (siete triunfos y un empate) en su lar. ‘Pitoniso’ Ayuso lo predijo: “Por el estilo de juego que realizamos, sabía que en casa pocos puntos se nos iban a escapar”. Les acompaña la práctica del “buen trato de balón que tienen los jugadores” de este DH sobre “la hierba natural” de la Ciudad del Fútbol.

El Juvenil numantino le ha aguado la fiesta a filiales con renombre (Real Sociedad y Alavés) en Soria. “Se nos dan bien tanto en casa como fuera (empates en Tajonar contra Osasuna y en Lezama ante el Athletic)”. De todas formas, “hemos estado a la altura en los ocho encuentros que hemos disputado en casa, donde llevamos la iniciativa y controlamos los detalles”, analiza Pablo Ayuso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...