Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Saez Aguado ironiza, grapadora en mano, sobre las obras del Santa Bárbara

Saez Aguado ironiza, grapadora en mano, sobre las obras del Santa Bárbara

Actualizado 17/12/2018 19:49

El consejero de Sanidad recuerda que hace tres semanas el alcalde aseguró que la licencia municipal estaba lista y registrada, para que los dirigentes de la Junta "se la grapen a la espalda".

El consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Saez Aguado ha comparecido este lunes ante los medios de comunicación sorianos con una grapadora en la mano, con la que con ironía, ha recordado las declaraciones que hizo el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, sobre la licencia de obras para la segunda fase del Hospital de Santa Bárbara.

En aquella ocasión, el regidor afirmó que el documento ya estaba dispuesto remitido y notificado para que los dirigentes regionales "se lo grapen a la espalda", según dijo. Ahora el responsable de la sanidad castellano-leonesa, que giraba visita al centro hospitalario para la entrega del Sello de Excelencia Europea 500+ a dicho centro, recordaba aquellas palabras asegurando de no disponer todavía del mencionado permiso. "A ver si somos capaces de graparnos la licencia municipal, que esperamos se nos pueda resolver y podamos comenzar la segunda fase de las obras", ha indicado el consejero, quien ha confesado "entender" las dificultades que este trámite pueda suponer para el Ayuntamiento. Con todo, sí que ha dicho que "estamos preparados" para afrontar estas actuaciones de reforma y ampliación toda vez tengan la luz verde por parte del municipio.

Radioterapia

Más cauto se ha mostrado Saéz Aguado en la unidad de radioterapia para el Santa Bárbara, demandada por la sociedad soriana y que prometía instalar el líder de los populares castellano-leoneses, Alfonso Fernández Mañueco en sábado en una visita a la ciudad.

Un sistema para el que "estamos avanzando", ha indicado el consejero, si bien no ha avanzado cuándo estará disponible. No obstante ha admitido el compromiso en la instalación de la unidad, como el plan satélite que ha comenzado a funcionar en la región, y que está "vinculado a los centros de referencia". Además, ha afirmado que el servicio podía haber sido puesto en marcha tiempo atrás, pero "habríamos mejorado la accesibilidad de los pacientes, pero habríamos comprometido la calidad y la seguridad de los tratamientos". Tratamientos que ha ligado a la "curación y a la supervivencia" de las personas con este tipo de dolencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...