Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Pedro Manrique cuenta ya con nuevo centro de salud tras una inversión de 725.000€

San Pedro Manrique cuenta ya con nuevo centro de salud tras una inversión de 725.000€

Actualizado 17/12/2018 12:43

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha visitado hoy las instalaciones tras las obras de ampliación y reforma llevadas a cabo. Ya se han finalizado también los trabajos de equipamiento, cuyo importe asciende a 132.000 euros.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha visitado hoy el centro de salud de la localidad soriana de San Pedro Manrique, en el que se han ejecutado y finalizado las obras de ampliación y reforma por un importe de 725.327 euros.

Los trabajos se han ejecutado en dos fases, la primera de las cuales fue la construcción del nuevo edificio, cuya certificación total ha ascendido a 435.832 euros. La segunda fase consistió en la demolición interior y de cubierta de la zona de reformas, para lo que se destinaron 289.495 euros. También han finalizado los trabajos de equipamiento general, para lo cual se han destinado 132.000 euros.

La parcela en la que se encuentra ubicado el centro de salud consta de 968 metros cuadrados, de los cuales el Ayuntamiento de San Pedro Manrique cedió 647 para la ampliación.

El nuevo centro de salud dispone de una zona asistencial dotada de cuatro consultas de Medicina de Familia y Enfermería, una consulta de Pediatría y dos consultas polivalentes y de apoyo. La zona de ayuda diagnóstica cuenta con sala de extracciones y sala de curas, y se establece una zona diferenciada de PAC (Punto de Atención Continuada) con sala de urgencias. El proyecto se completa con un despacho de coordinación y trabajo social, y las zonas administrativas y de servicio del edificio.

El edificio mantiene, asimismo, las características estéticas específicas del entorno de la zona de San Pedro Manrique y cuenta con total accesibilidad: se han eliminado las barreras arquitectónicas y dispone de un ascensor para la segunda planta. También se ha acometido una construcción responsable desde el punto de vista energético, cumpliendo todos los estándares requeridos y obteniendo la Certificación Energética A, que es la que avala la mayor eficiencia posible. Además, se dotará a las instalaciones de calderas que utilizan combustible fósil (pellets) y se contará, a mayores, con el apoyo de una caldera de gasóleo para seguridad de la instalación.

La Zona Básica de Salud de San Pedro Manrique, que atiende a una población de 949 Tarjetas Sanitarias Individuales -280 mayores de 65 años, 563 entre los 14 y los 65 años, y 106 menores de 14 años), comprende los municipios de San Pedro Manrique, Las Aldehuelas, Cerbón, Fuente-de Magaña, Oncala, Santa Cruz de Yanguas, Valdeprado, Valtajeros, Villar del Río, Vizmanos y Yanguas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...