Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una década de formación en la base del CEIP La Arboleda

Una década de formación en la base del CEIP La Arboleda

Actualizado 25/12/2018 13:30

En este curso 2018-19, el “método” de Roberto Vega, monitor nacional de atletismo e impulsor del proyecto, cumple 10 años. En esta campaña cumpleañera, 9 jóvenes a bordo.

Una década de felicidad, avances atléticos, progresión, evolución y formación en el CEIP La Arboleda. Porque el proyecto que inició Roberto Vega, el impulsor de esta idea, en 2008 cumple 10 años en el presente ejercicio 2018. Ahora, se están celebrando dos lustros desde que el AMPA del CEIP La Arboleda empezase a desarrollar sus capacidades motrices en los Juegos Escolares de Soria.

2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2015, 2016, 2017 y... ¡2018! Las actividades extraescolares de atletismo están de enhorabuena en La Arboleda. El promotor de este proyecto deportivo fue Roberto Vega Peña, quien propuso esta actividad extraescolar a la junta directiva del AMPA de este colegio en septiembre de 2008. Y entonces, viento en popa. La “vocación” de Vega, quien entonces era atleta popular, juez de atletismo y miembro de esa AMPA, dio un giro de 180 grados. Su objetivo pasó a ser el de “dirigir a grupos, desarrollar entrenamientos, acompañar y animar en las competiciones, etc”.

El director de esta orquesta cumpleañera califica esta actividad extraescolar como “un método, dentro de las circunstancias específicas del CEIP más pequeño de Soria capital”. 10 años dan para mucho y Vega ha logrado acercar figuras célebres del atletismo soriano a los grupos de niños y niñas que él ha gestionado durante este intenso periodo temporal. Así pues, Abel Antón, Ramón Zapata, María Andrés, Estela Navascués, Dolores Pulido, Marta Pérez, Isidro Salmerón o José Luis Aranda se han sumado en alguna ocasión a las actividades atléticas propuestas por el CEIP La Arboleda.

Respecto a sus enseñanzas en este centro, “a quien no le guste echar horas y no tenga vocación de enseñar... ¡que se dedique a otra cosa!”, aclara este monitor nacional de atletismo del CAEP. Para Vega, “la formación es permanente, siempre estará en constante perfeccionamiento; formar parte del deporte base es un capítulo del fascinante universo de la enseñanza”, narra. A modo de resumen emocional, “pocas experiencias vitales son tan significativas como la de ir moldeando mentes y cuerpos, acompañarles en el momento del triunfo y del fracaso”, matiza el instructor.

Vega no se imaginaba hasta donde llegaría la luz de ese plan formativo tan viable, pues “incluso advertí que la aventura podría ser un fracaso”. Sin embargo, “no ocurrió tal cosa. La aventura me reafirma como simpatizante del deporte y preparador de atletas”, apunta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...