Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La licencia del Hospital no ha llegado por un "error en la comunicación"

La licencia del Hospital no ha llegado por un "error en la comunicación"

Actualizado 20/12/2018 18:04

En el PP aseguran que en la plataforma informática que recoge este tipo de remitidos no consta el permiso del Ayuntamiento para el inicio de las obras.

La polémica sobre las obras de ampliación del Hospital de Santa Bárbara no quedaba cerrada el pasado viernes cuando el Ayuntamiento aprobaba en su Junta de Gobierno semanal la licencia para estas actuaciones, según aseguraron fuentes municipales entonces.

Unas afirmaciones que venían precedidas de las controvertidas declaraciones efectuadas hace unas semanas por el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, donde afirmó que en aquel momento ya estaba concedida dicha licencia y exigía a la Junta "que se la grapen a la espalda" para iniciar con premura las labores. Finalmente, el permiso reseñado en aquellas fechas no era tal, sino que se trataba de la constitución de un aval técnico por parte de la adjudicataria para los residuos que van a generarse, como ha explicado el procurador soriano Pedro Antonio Heras. "Se traba de un informe previo", ha recalcado este jueves, instando a la vez "a no mentir a la sociedad soriana".

El documento sobre residuos fue remitido a una plataforma informática de la Junta habilitada para este tipo de trámites, precisamente la misma que debería de haber recibido ahora la licencia en cuestión. Sin embargo, "ayer a última hora" no ha llegado por este cauce, según Heras, debido a un "error de comunicación".

Así las cosas, el procurador ha indicado que "lógicamente" la Gerencia de Salud en Soria se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para poner en conocimiento esta situación con el fin de que la notificación quede realizada "inmediatamente" de manera oficial. "Hasta que no se certifique la recepción no se da por notificada la licencia", ha remarcado. A la vez ha significado que tras todos estos días y las fechas navideñas las obras no comenzarán conforme a la idea inicial tras haber sido resuelta la adjudicación en septiembre, "después de todo este 'tiempecito' ". Con todo, "la empresa está lista y dispuesta para actuar", ha observado.

Heras ha apuntado, por otro lado, hacia el Consistorio porque no ha sido "especialmente colaborador" para el proyecto de la segunda fase del Santa Bárbara ya que modificó la ordenanza sobre el impuesto de construcciones (ICIO), lo que ha llevado a encarecer "en un millón de euros" las obras a realizar. Antes existía una bonificación para "obras de interés público" que reducían este gravamen en un 95% y ahora no se otorgan ese tipo de facilidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...