Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Multitudinaria, una vez más, la Legua y Media de Bayubas de Abajo

Multitudinaria, una vez más, la Legua y Media de Bayubas de Abajo

Actualizado 24/12/2018 18:07

Nacho Barranco y María Andrés cruzan la meta tras lograr cubrir las 7.500 varias castellanas de recorrido que ahora cumple su séptima edición. La delegada aplaude el éxito de esta prueba que logra congregar a más de 400 participantes.

Buen ambiente y multitudinaria participación la de este lunes, Nochebuena, en Legua y Media de Bayubas de Abajo. Una prueba que ha contado con un gran número de participantes, superando los 400 atletas de todas las edades para los distintos recorridos. Para el apartado absoluto, del que resultaban victoriosos Nacho Barranco y María Andrés, la distancia son 7.500 varas castellanas, esto es, algo más de 9,1 kilómetros.

En esta edición, la agrupación El Retorno, organizadora de la carrera, ha previsto remitir una parte de los fondos recaudados para la Asociación de Parálisis Cerebral y patologías afines de Soria, ASPACE, como así lo ha asegurado al término de la prueba César Molina, portavoz de la organización, donde ha indicado que tenían conocimiento de la construcción de un centro por parte de la entidad asistencial.

A la carrera también asistía la delegada del Gobierno en Castilla y León, quien ha alabado la labor de los organizadores, sobre todo por la labor de "colaboración y cooperación" en una localidad que apenas alberga 300 vecinos, pero que han sabido dar visibilidad a la "solidaridad manifiesta" de los sorianos para coneguir el alto grado de participación como así ha sido este año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...