Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Golmayo da luz verde a la pasarela y al presupuesto para 2019

El Ayuntamiento de Golmayo da luz verde a la pasarela y al presupuesto para 2019

Actualizado 26/12/2018 19:25

Las cuentas para 2019 suman casi 3 millones de euros donde el alcalde subraya que las tasas siguen sin subir desde hace ocho años.

El Ayuntamiento de Golmayo ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos, en sesión plenaria celebrada este mismo miércoles 26 de diciembre, el convenio interadministrativo con el Consistorio de Soria para la financiación, ejecución y entrega para su mantenimiento y conservación de las obras de construcción de una pasarela peatonal sobre la carretera S0 -20 PK 12,275 en ambos términos municipales.

La inversión inicial se estima en 530.000 euros de los cuales el Ministerio de Fomento financia hasta 200.000 y de la parte no financiada se hacen cargo al 50% dichos municipios. En el caso en el que produjesen variaciones al alza de la cantidad total, el Ayuntamiento de Soria asumirá esa parte hasta un 10% como máximo.

En el mismo pleno también se ha aprobado, igualmente por unanimidad, el proyecto técnico de ejecución de la pasarela, pendiente del informe positivo del Ministerio de Fomento, (Dirección General de Carreteras), por un importe de 497.943, 91 euros.

En la sesión plenaria también se ha dado el visto bueno se ha aprobado, con solo una abstención, el presupuesto del municipal para 2019 por un importe de 2.937.614 euros.

Según ha señalado el alcalde, Benito Serrano, "en ingresos mantenemos la presión fiscal a los vecinos, las tasas del Ayuntamiento no se han incrementado en los últimos 8 años y alguna como el IBI de urbana, lo mantenemos como el más bajo de la provincia con un coeficiente de 0,4". También ha indicado que su equipo de gobierno continúa ofreciendo nuevos servicios "como las piscinas municipales, nueva guardería, nuevo centro juvenil, la ampliación de colegio Gerardo Diego o el servicio de bus con la capital que por primera vez se presupuesta a año completo".

El regidor ha apuntado la incorporación de todos estos servicios lleva a que en las cuentas para 2019 las partidas de gasto en electricidad, gas o limpiezas crezcan en cuantía. Además, en lo que se refiere a infraestructuras, la mayor partida supone son los 500.000 euros presupuestados para la pasarela, a los que se suman 60.000 para conexión del depósito de Golmayo con la red de abastecimiento de la urbanización de las Camaretas; 42.000 en parques infantiles en Golmayo; 70.000 para pavimentación del Camino Real en Golmayo; así como los 42.797 para un nuevo depósito de abastecimiento en Nafría La Llana; 42.000 para rehabilitación del centro social de Camparañón; y 42.103 euros para la modificación del colector en Villabuena.

Además, por primera vez, las cuentas incorporan una partida de 40.000 euros para gastos en ayudas sociales. "En los próximos meses aprobaremos las bases que regulen estas subvenciones que pueden comprender desde ayudas a la energía, al consumo de agua, a familias numerosas, familias con riesgo de exclusión, etc. Abriremos una negociación con el resto de grupos del Ayuntamiento para concretar el sentido de esta partida" ha avanzado Serrano.

Por último señalar que en los próximos meses el Consistorio convocará una plaza de alguacil notificador, además de dotar por promoción interna un conserje al colegio Gerardo Diego.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...