Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Elegir un buen seguro

Elegir un buen seguro

Actualizado 31/12/2018 19:43

Revise detalladamente la póliza. No se deje engañar por falsos descuentos. Los consejos de Camilo Sáinz, presidente del CODE.

El inicio de un nuevo año tiene para cinco mil sorianos que pertenecen a MUFACE, ISFAS y MUGEGU la oportunidad de cambiar de compañía Seguros Médicos y SACYL para disfrutar de las prestaciones sanitarias que como funcionarios y familiares tienen derecho.

Una clínica de una entidad de seguros dentales ha buzoneado en toda la capital una campaña, que no cuenta con el número de registro sanitario, publicidad que puede confundir a los pacientes.

Muchas aseguradoras no ofrecen seguros dentales, sino planes de descuento, “modalidad contractual que al no encajar en el ordenamiento jurídico del seguro privado español, no puede estar regulada por la autoridad competente”, como viene denunciado el Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Colegios de dentistas de España.

Estos planes de descuentos comercializados no abonan a los dentistas concertados todos los servicios prestados, y no asumen responsabilidades sobre la atención, simplemente proporcionan a sus asegurados un cuadro de dentistas que ofrecen sus servicios en unas condiciones de tarifas reducidas.

Consideramos un “fraude” estos falsos seguros, ya que los ciudadanos pueden confundirse y ser engañados al pensar que al pagar una prima establecida van a disponer de una cobertura completa de servicios dentales. En realidad tendrán que abonar la mayoría de los tratamientos. Por eso es importante revisar detalladamente las pólizas, y hacer números pues, al final, no se ahorra nada.

La mejor prueba para saber si ha encontrado un buen dentista es que le dé importancia a la prevención, por encima de la colocación y venta de tratamientos caros como implantes o tratamientos de ortodoncia, que es donde centran sus campañas publicitarias exageradas.

Recuerde que el profesional sea titulado y esté colegiado. En el Colegio de Dentistas estamos para ayudarle y velar por una asistencia de calidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...