Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Formación con prácticas en empresas

Formación con prácticas en empresas

Actualizado 31/12/2018 19:47

Ensenia ofrece cursos gratuitos, de carácter oficial y válidos en toda España. Los consejos de Nacho Benito, gerente de Ensenia.

La finalidad del programa de la Junta de Castilla y León de Orientación, Formación e Inserción (OFI), es la mejora de la capacidad de inserción de los trabajadores desempleados y su cualificación profesional, mediante el desarrollo de “itinerarios integrados de orientación, formación e inserción laboral”, a través de los cuales se realizará un acompañamiento integral y continuo al trabajador desempleado, basado en una orientación profesional adecuada y una búsqueda activa de empleo, siendo la formación una parte más de este acompañamiento y comprometiéndose la entidad beneficiaria a un mínimo de inserción.

Entre los 4 proyectos formativos que se desarrollarán en Soria en el 2019, destacamos el proyecto de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales que se inicia a finales de enero de 2019 para alumnos sin requisitos académicos previos.

Se trata del Certificado de Profesionalidad ADGG0408 con una duración de 400 horas teórico-prácticas y 40 horas de Prácticas No Laborales en empresas. En este curso, los contenidos versan sobre la Organización Empresarial y de Recursos Humanos, Gestión auxiliar de correspondencia y paquetería en la empresa, Gestión de documentación económico-administrativa y comercial, Comunicación Oral y escrita en la empresa y Gestión auxiliar de archivo y reproducción en soporte convencional o informático.

El curso es gratuito y tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, ya que son títulos expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas. Además, los alumnos en situación de desempleo disponen de una serie de becas para poder asistir al curso.

Los interesados pueden visitarnos en nuestras oficinas de Ensenia en la calle Ronda Eloy Sanz Villa, 6; o en el teléfono 975239300, y se informarán de los diversos cursos programados hasta Junio de 2019.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...