Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La DGT apela a la empatía para recordar que las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad solo pueden ser ocupadas por ellas

La DGT apela a la empatía para recordar que las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad solo pueden ser ocupadas por ellas

Actualizado 31/12/2018 12:25

"No ocupes el sitio que no te corresponde” es el slogan para concienciar en este sentido.

¿Se imagina que le llama el encargado del restaurante donde ha realizado una reserva de mesa para comunicarle que su reserva ha sido cancelada porque han llegado otras personas por sorpresa que han ocupado su mesa, o que las butacas que corresponden a las entradas que ha adquirido para ver un espectáculo están ocupadas por otras personas y que por lo tanto no las puede ocupar? Esta situación que resultaría, cuanto menos, sorprendente, es con la que se encuentran todos los días las personas con discapacidad cuando van a aparcar su vehículo en las plazas de aparcamiento reservadas para ellos.

La similitud de estas dos situaciones es lo que ha llevado a la Dirección General de Tráfico a crear dos cuñas radiofónicas que podrán escucharse a partir del lunes y durante dos semanas en las principales emisoras de radio. Dichas cuñas, apelan a la convivencia y al respeto, más si cabe, en una época del año donde el coche es uno de los transportes elegidos por muchos ciudadanos para acudir a centros y zonas comerciales y en donde las plazas de aparcamiento están muy solicitas.

La idea de recordar que estas plazas de aparcamiento están reservadas para personas con discapacidad surgió de las reuniones mantenidas entre responsables de la DGT con las asociaciones de víctimas de tráfico, quienes manifestaron, entre otras cuestiones, la situación que a diario se les presentan a estas personas.

“Hemos querido llamar la atención a aquellos conductores que todavía hacen uso de esas plazas reservadas, a través de situaciones que cualquier ciudadano se puede encontrar en su vida diaria y que les resultarían increíbles, pues esto es lo mismo” ha manifestado Pere Navarro, director de la DGT. “Pongámonos en su lugar y seamos un poco más empáticos, sentimiento que ayuda a hacer que la movilidad sea una realidad para todos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...