Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sorian@s se constituye como partido político

Sorian@s se constituye como partido político

Actualizado 31/12/2018 20:00

Su clasificación como agrupación de electores impedía coaliciones con otras formaciones.

Hoy 31 de diciembre de 2019, la hasta ahora agrupación de electores Sorian@s ha firmado ante notario el acta para su constitución como partido político de cara a las elecciones municipales de mayo de 2019.

Tras este primer paso, la formación ha sido inscrita en la Subdelegación de Gobierno en el listado de partidos políticos y después para después enviar copia de ese acta al Ministerio del Interior, donde se dará para carta de naturaleza a la nueva formación política, que se presentará en Soria y en otros municipios de la provincia, en los comicios de mayo.

Todo este proceso es debido que a una agrupación de alectores la ley no permite coaliciones con ninguna otra formación, por lo que este paso es de obligado, ya que como se recordará Sorian@s e IU anunciaron una candidatura única para dicha cita con las urnas.

En las elecciones municipales de 2015, Sorian@s se estrenaba en el Ayuntamiento de Soria con un programa electoral en el que, entre otras cuestiones, solicitaba "una revisión e inspección contable del Consistorio, y tal y como se ha visto el Tribunal de Cuentas ha ratificado lo que presuponíamos, a través de una auditoria externa e independiente", han señalado fuentes del ahora partido. También solicitaron otra auditoría "de todos y cada cada uno de los puestos de trabajo del Ayuntamiento, ya que sigue existiendo gran cantidad de puestos de carácter interino, y contrataciones con dudosas coincidencias".

Estas mismas fuentes han indicando que siguen siendo favorables a crear un sistema para la realización de encuestas tanto telemáticas como presenciales ante "los grandes temas que afectan a todos los ciudadanos previas a la toma de decisiones y elaborar un boletín sencillo de las cuentas reales del Ayuntamiento, con ingresos, gastos y saldos".

En cuanto a las licitaciones públicas, Sorian@s también mantienen su apuesta por la transparencia, y con apertura de las ofertas de forma pública, dejando clara la opción de "empresa soriana" con exigencia en la licitación de estar domiciliada con una antigüedad en el municipio determinada, "y puntuando de forma que, en la medida de lo posible, redunde en sociedades legalmente constituidas en la ciudad".

Por último, han reseñado que defenderán igualmente la limitación de mandatos de cargos públicos a dos legislaturas, una bolsa de vivienda municipal, comedor social "y por supuesto el rescate de los servicios municipales privatizados".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...