Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barcones presenta la modernización del Canal del Campillo de Buitrago

Barcones presenta la modernización del Canal del Campillo de Buitrago

Actualizado 01/01/2019 10:43

El nuevo año arranca con esperanzas para la agricultura y ganadería soriana, ya que la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, presenta mañana miércoles 2 de enero, en Soria, la futura modernización del Canal del Campillo de Buitrago. Supondrá una inversión del Gobierno de España de unos 14,5 millones de euros y beneficiará a la totalidad de las más 2.600 hectáreas que tiene la superficie de dominio de ese canal, según fuentes del Gobierno.

El Canal del Campillo de Buitrago es un proyecto fallido, cuya infraestructura se encuentra abandonado y en muy mal estado, que se puso en funcionamiento el año 1976 con poco éxito, para 500 hectáreas de regadío, para fincas de cereales, alfalfa y praderas.

La modernización y recuperación del canal es una iniciativa de la que ya se habla desde 2007, por parte de la Comunidad de Regantes; aunque recientemente, en este pasado año 2017, la mayoría de los 530 propietarios de fincas de la Comunidad de Regantes, un 65%, acordaron apoyar la modernización del canal.

La delegada Barcones estará acompañada, en la presentación de la modernización del canal, por el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre; por el presidente de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), Alejandro Alonso; y por el presidente de la Comunidad de Regantes de este Canal, Alberto García.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...