Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento limpiará las pintadas de La Mayor

El Ayuntamiento limpiará las pintadas de La Mayor

Actualizado 03/01/2019 11:13

Técnicos del Consistorio y de la Junta examinan los daños para su reparación, que requerirá la autorización del Obispado.

En la mañana de este jueves, la concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, y el jefe provincial de Cultura de la Junta visitaban el entorno de la iglesia parroquial de Nuestra Señora La Mayor, en la capital soriana para comprobar los daños por graffitis que se han venido produciendo en los muros de este templo. Ambos han estado acompañados por técnicos de ambas entidades toda vez que en las redes sociales @soriapatrimonio denunciase el estado del ábside y de la base de la torre románica de dicha iglesia, ubicada como se sabe, en la plaza Mayor de la capital.

El Ayuntamiento ha decidido con esta visita emprender las actuaciones de limpieza de las pintadas según señalan también fuentes consistoriales en Twitter, donde avanzan que se pondrán "manos a las obra y retirará con su empresa de limpieza" las pintadas obra de gamberros. "Esta mañana ya se ha hablado con Obispado, que es el propietario, y con Patrimonio, quien concede la autorización por ser un BIC".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...