Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El proyecto de Bandrés se dispara: el BM Soria quiere seguir “dando guerra” en la segunda vuelta

El proyecto de Bandrés se dispara: el BM Soria quiere seguir “dando guerra” en la segunda vuelta

Actualizado 03/01/2019 13:12
Bernat Díez

Pensando en el regreso a la rutina, el cuerpo técnico ha planificado un amistoso para este sábado (12:45 horas, Pabellón Los Pajaritos) contra el Villa de Aranda. Después, los sorianos cerrarán ante el BM Leganés (12/01) la primera vuelta de la Liga.

“Otra vez a la guerra”. La sintaxis que articula el entrenador del Balonmano Soria, Daniel Bandrés, sólo descolgar el teléfono ya destila ambición a raudales. El BM Soria vive de rachas, y la que tiene ahora mismo entre sus manos no se queda corta: seis victorias y dos empates en los últimos ocho encuentros disputados en el Grupo B de la Primera Estatal Masculina. Cierre de la primera fase y un reinicio prometedor de la segunda, a la vista.

¡Qué reconfortante es ver cómo se asienta un proyecto! Bandrés, en su segundo curso en el banquillo, ha disparado al BM Soria hasta hacerle creer que puede luchar por otra cosa que no sea la permanencia. “Cuando llegué, me encontré con un equipo un pelín desestructurado, que venía de una mala racha”, cuenta un Bandrés, quien se planteó en primer lugar “asentar un proyecto”. Considera que ahora los sorianos están donde se merecen, pues “el club tiene que luchar por estar en las plazas de arriba”. Este BM Soria se siente “seguro” con Bandrés. Aspira “a todo” y el proyecto “está asentado”. En la parte profesional, a Dani Bandrés le gustaría ser entrenador del bloque amarillo “muchos años más”. Es su “objetivo”. Además, considera que “la capacidad de crecimiento que tenemos es grande”.

En palabras de Bandrés, las rachas, rachas son. Sigue sin mirar los números que ostenta el Balonmano Soria en el segundo año de gestión del técnico zaragozano. “Me tomo esta gran racha como la anterior. No la analiza con mucha profundidad”, expresa. El preparador maño, quien sabe que los suyos “están en un buen momento”, se encamina hacia “el siguiente partido”. Y el próximo encuentro (12/01/2019) implica un desplazamiento a Madrid en el que el Balonmano Soria se medirá al colista, al BM Leganés. Este choque cierra la primera vuelta antes de que se reinicie la segunda el próximo 19 de enero. Bandrés no se fía del farolillo rojo: “Es un partido muy peligroso. Ya el año pasado en Leganés sufrimos mucho. Ellos en su pista están teniendo marcadores y resultados muy ajustados”, manifiesta. El BM Soria aborda esa partida “con mucha seriedad para intentar recuperar las sensaciones de los últimos partidos de Liga”.

2018 ha resultado ser un ejercicio deportivo esperanzador para los intereses de la escuadra soriana. “Sí que es verdad que la tónica del equipo durante el año pasado, 2018, ha sido buena”, pronuncia Bandrés. Quieren mantener esa dinámica realizando “buenos entrenamientos” y sin descuidar “el trabajo” que les está permitiendo no bajarse de la cresta de la ola. Bandrés le pide al 2019 que “los chicos sigan manteniendo ese nivel”. No quiere saber nada de “lesiones” y brinda por “la profesionalidad” y la “salud deportiva”. No se olvida del “disfrute” en la cancha.

El Balonmano Soria es quinto y coloca 20 puntos en su casillero. Merodea la zona de ascenso, donde el quinto y el segundo clasificado están separados por tan sólo tres puntos. La zona delantera de la Primera Estatal refleja pariedad. Los sorianos están a cinco del líder, el Toscaf-Atlética. “El primer objetivo que nos planteamos esta temporada era el de intentar estar en la parte alta, donde nos encontramos ahora. A partir de ahí, queremos mantenernos allí y ver hasta dónde nos llevan los rivales, la competición y nosotros mismos”, alega Bandrés. Si el BM Soria terminase la primera vuelta en la parte alta, les haría pensar en que “queremos dar mucha guerra”.

A esta segunda vuelta, Bandrés y compañía se presentan con mucha “ilusión y ambición”. El zaragozano no variará ni un ápice su plan semanal: “Estructuraremos toda la segunda vuelta respecto al partido siguiente”, detalla. Es decir, partido a partido. Bandrés percibe que en ese mágico ambiente del San Andrés se respira este ejercicio “un ambición especial”.

Amistoso

Pensando en el regreso a la rutina, el cuerpo técnico del Balonmano Soria ha planificado un amistoso para este sábado (12:45 horas, Pabellón Los Pajaritos) contra el Villa de Aranda, entidad castellana y leonesa que milita en la División de Honor Plata.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...