Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una firma burgalesa prevé crear 25 empleos en Abejar

Una firma burgalesa prevé crear 25 empleos en Abejar

Actualizado 03/01/2019 17:29

Transportes Forestales, Maderas y Aserraderos SL, con sede en Hontoria del Pinar, adquiere las antiguas instalaciones de la empresa Soria Block con la intención de iniciar la actividad productiva, en el sector maderero, a comienzos de primavera.

La empresa Transportes Forestales, Maderas y Aserraderos , SL de Hontoria del Pinar ha adquido las instalaciones la antigua firma Soria Block en el polígono industrial La Solanilla en Abejar. Se trata de una parcela de 40.000 metros cuadrados, en la que se encuentra una nave de otros 4.500 y una sala de exposiciones de otros 800 metros cuadrados.

Fuentes del Ayuntamiento de la localidad pinariega han reseñado que la empresa pretende poner en funcionamiento una nueva factoría dedicada también al sector maderero, para lo que ha previsto invertir en torno a los dos millones de euros, dedicados a la adquisición de las instalaciones, mejora de las mismas y puesta en funcionamiento de la nueva planta.

Por parte del Ayuntamiento de Abejar ya se ha aprobado la transmisión directa de las licencias concedidas en su día a Soria Block, a la nueva mercantil para que pueda iniciar la actividad empresarial.

La Diputación también ha mostrado su interés, y su presidente ya ha mantenido un encuentro con los responsables del proyecto para conocer sus necesidades, con la vista a posibles ayudas, sobre todo enmarcadas en el Plan Soria en lo referente a despoblación.

El Consistorio confía que la puesta en marcha de esta nueva empresa servirá para revitalizar el municipio y para que la zona de Pinares, comunicada por la N-234, se vaya consolidando como un pequeño eje de desarrollo económico en Soria.

La situación estratégica y geográfica de Abejar junto a la aceptación que tiene su área industrial con las instalaciones existentes ha servido para que en los últimos años se hayan ubiado dos nuevas firmas madereras. De este modo, la apuesta industrial, "ilusionante" según reseñan en el Ayuntamiento de Abejar, "creará empleo, riqueza y contribuirá a fijar población".

El Ayuntamiento se suma a este proyecto poniendo a disposición de las empresas instaladas en la localidad, tres viviendas de propiedad municipal para familias con niños en edad escolar que trabajen o decidan acudir a trabajar a la localidad.

La nueva empresa quiere iniciar la actividad para comienzos de la primavera y llegar al objetivo de crear 25 empleos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...