Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vox Soria, con más de 80 afiliados, sale este fin de semana a la calle por primera vez

Vox Soria, con más de 80 afiliados, sale este fin de semana a la calle por primera vez

Actualizado 03/01/2019 23:42

Luis A. Muñoz, el coordinador del partido de Abascal en la provincia, señala que “vamos a presentarnos en todos los pueblos que podamos” y aspira a lograr “dos o tres concejales” en la capital.

Sin duda Vox es el fenómeno político de moda en España. Un partido que no deja a nadie indiferente y que se ha convertido, y ellos están encantados, en el centro del debate. Soria Noticias ha hablado con su coordinador provincial, Luís A. Muñoz, en la previa del que será su primer acto público en la capital soriana.

Vox Soria colocará una mesa informativa este sábado 5 y domingo 6 de enero por la mañana junto a la plaza Herradores. Será la primera vez que el partido salga a las calles sorianas. “Hasta que se celebró el acto de Vistalegre el 6 de octubre pasado, vox era un desconocido para una gran mayoría de la población española. Ese día subimos a primera división. Posteriormente con los resultados electorales en Andalucía pasamos a jugar la “liga de campeones” relata.

Luís señala una ola de simpatía por VOX que se percibe en las calles sorianas: “la gente te para para felicitarte, los sorianos se alegran por los resultados de Vox en Andalucía”. Esa simpatía ha venido acompañada de un repunte en el número de los afiliados, que ya supera los 80. El número exacto de afiliados de Vox en la provincia de Soria no lo conoce en este momento “hace 20 días sufrimos un ataque en la web de Vox España por parte de Anonimus y no tenemos los datos actualizados. En estos momentos estimamos que rebasaremos los 80 afiliados” indica.

“Soria está ávida de Vox”

“Es la primera vez que la gente oye cosas que le gustan y que los demás partidos no dicen porque no son políticamente correctas” argumenta Muñoz para explicar el éxito demoscópico de Vox. Cabalgando sobre esa ola, asegura que Vox Soria se presentará “en todos los sitios donde pueda” en las próximas elecciones municipales y que aspira lograr “dos o tres concejales en Soria” aunque “todavía es prematuro hablar de esto”. “No es ninguna presunción, Soria está ávida de Vox” resume.

Muñoz, que se afilió a Vox en diciembre de 2015 como un “acto de rebeldía” destaca que todo los gastos de Vox se financian con las cuotas de sus afiliados, “la furgoneta que Vox utiliza en sus mítines la pagamos entre todos los afiliados con donativos" y rechaza etiquetas como ultra o extremo pues los considera apelativos “que usa la izquierda para difamarnos y descalificarnos”. “Los comunistas de Podemos son la extrema izquierda, el PSOE cada vez más cerca de ellos, Ciudadanos es centro-izquierda, el PP centro-derecha y Vox la derecha” relata.

Política

Luis Ángel Muñoz repasa alguno de los puntos fundamentales del ideario de Vox “la inmigración descontrolada perjudica mucho a la clase trabajadora” y ataca frontalmente al estado autonómico “Tenemos una sobresaturada administración burocrática. De los 3 millones de empleados públicos sobra 1. Y no hablo ni de médicos ni de maestros ni de policías”. Denuncia que “El PP y el PSOE tienen muchísima gente colocada en el estado de las autonomías” y aboga por ir “desapuntalándolo poco a poco” para reducir impuestos y lograr que “todos los españoles tengamos los mismos derechos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...