Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carlos Castro: "Vengo a la política para implicarme con los problemas de la sociedad"

Carlos Castro: "Vengo a la política para implicarme con los problemas de la sociedad"

Actualizado 04/01/2019 20:36

El nuevo 'fichaje' del PP para el proceso electoral que capital y provincia vivirán este año expresa que ve que es el momento de manifestar su compromiso para "luchar y trabajar por la provincia".

La sede del PP de Soria acogía este viernes un encuentro con periodistas que eran convocados por la dirección del partido, y al que acudían la presidenta del mismo en la provincia, Yolanda de Gregorio, el secretario, Jesús Peregrina y el reciente 'fichaje' de la formación para los próximos comicios de mayo.

Se trata de Carlos Castro, agente de la Policía Local de la ciudad, también agricultor, de 49 años, casado y padre de dos hijos, y que lleva viviendo en la capital hace 30 años. Es natural de Fesno de Caracena y lleva afiliado al Partido Popular desde este verano.

Ante los medios informativos, ha explicado los motivos que le han impulsado a "poner la cara" con el Partido Popular dando un paso adelante en una "situación difícil y complicada" para la capital y para la provincia, sobre todo cuando precisamente la sociedad soriana se lanzaba a la calle hace una semana "con ocho mil personas que sabes que te van a echar el aliento en la nuca y que te va a exigir porque estás al otro lado". Una decisión que supone "implicarse" con los problemas de la sociedad, en un gesto que va más allá de lo que supone manifestarse porque el afiliarse a una formación política "es el modo de cambiar las cosas, gestionar y tomar decisiones".

Funcionario municipal, y sin dejar de mirar el ámbito rural, ha afirmado conocer los problemas de la ciudad, "no solamente el envoltorio sino también en los problemas de los ciudadanos: fijarnos no solo en la casa, sino también en lo que hay dentro". Por ello, y no negando la transformación de la ciudad, ha indicado que "los grandes proyectos a veces no generan bienestar".

Cauto y con ilusión, su determinación para entrar en política también se debe al trabajo en equipo que está comenzando a ejercer en el seno del partido, más allá de personalismos, sino para aportar ideas y presentar alternativas "para mejorar", siempre bajo la premisa de que un alcalde debe de ser un "dinamizador" para captar iniciativas de empleo, tener "una agenda y llamar a mucha gente, no se puede estar parado, como hizo Emiliano Revilla en Ólvega". En este punto, ha admitido finalmente que tren de la reindustrialización es difícil conseguirlo, pero es preciso retomarlo "buscando el equilibrio y sumando para el desarrollo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...