Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Soriacadabra’, capital de trucos, arte y magia

‘Soriacadabra’, capital de trucos, arte y magia

Actualizado 06/01/2019 21:34
Bernat Díez

'La Cabeza Parlante', 'Sim Salabin', 'Magia Negra', 'Cliff the Magician' y el Mago Fabio hechizaron la capital soriana con el consentimiento del Ayuntamiento de Soria, que colocó el programa 'Vive la Magia' en el corazón de la ciudad.

Aires del Colegio Hogwarts en Soria. Harry Potter sobrevoló y hechizó un determinado punto geográfico castellano, el cual se vio abocado a ilusionarse mientras era ilusionado. Chisteras, anillas, barajas y varitas. Magia y fantasía en vísperas y durante el Día de Reyes. Pocos rincones céntricos de la capital soriana se quedaron sin presenciar hábiles trucos. Y es que el programa ‘Vive la Magia’, que ha recorrido ambulantemente Soria, de un sitio a otro, tuvo gran expectación y aceptación entre unos corros a los que se les escuchaba exclamar "¡oh!" sin cesar. Magia callejera que ha enganchado al soriano y a la soriana a pie de calle.

Sin hablar de brujería, ¿existe la magia? La hubo, y de la buena, en la capital de Soria. A conciencia, el Ayuntamiento de Soria les hizo magia de cera a sus conciudadanos y conciudadanas: colocó ‘Vive la Magia’ en el centro de la capital antes, durante y después del 6 de enero. Soria se ha mostrado 'encantada' mientras esperaba la llegada de los Reyes Magos de Oriente, quienes pudieron pasar desapercibidos ante tanto mago en la ciudad.

Artísticamente, los sorianos y las sorianas se vieron en la obligación de mantener los ojos abiertos y pestañear poco. En la plaza San Esteban, en el Gaya Nuño, en Mariano Granados, en Herradores, en el Tubo Ancho, en la plaza del Rosel y San Blas, en el Centro Cívico La Barraca, en la plaza Mayor, en la plaza San Clemente y en el Árbol de la Música se robaron muchos corazones. En la baraja de póker, la reina de los mismos aparecía y desaparecía, como el Guadiana. 'La Cabeza Parlante', 'Sim Salabin', 'Magia Negra', 'Cliff the Magician' y el Mago Fabio cautivaron, robándole prácticamente toda la atención, a la capital.

En ‘Magia Negra’, el artista afroamericano que vestía de verde se metía con su tono de piel. Chistes sobre uno mismo, vitamina pura y desencadenante de carcajadas. ‘Jugaba’ con unos billetes de 10 euros, que introducía en botellines de agua. Las entremezcladas y largas anillas también resultaban ser su punto fuerte. Mientras tanto, la locuacidad sudamericana de ‘Sim Salabin’ le hacía irresistible. Una cuerda y mucho contendido verbal. Infalible. El último ejemplo, 'Cliff the Magician'. El anglosajón, enfundado en un frac verde y lejos del humor británico, tiraba de espectáculos lumínicos y navideños. Soplaba y aparecían adornos rojos en una tela.

Como colofón final, Gala Internacional ‘Vive la Magia’ en el Palacio de la Audiencia. En un puchero más que mágico, todos los trucos y artes desarrollados en las calles sorianas. Se trataba de un espectáculo de primer nivel mundial que reunió a los mejores magos del mundo en su especialidad y género. El cartel contenía seis números internacionales de los mejores artistas de momento, procedentes de Francia, Italia, Rusia, Estados Unidos y España. En un principio, estaba previsto que la función se estructurase en dos pases (18:00 y 21:00h). Sin embrago, “como no se ha llenado la sala en la primera sesión” (se remitió desde la Audiencia), Soria se quedó sin el espectáculo nocturno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...