Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienzan unas descafeinadas rebajas en Soria

Comienzan unas descafeinadas rebajas en Soria

Actualizado 07/01/2019 10:10

Hoy 7 de enero es festivo en Soria pero esto no impide que, como en el resto del territorio nacional, comiencen de forma oficial las rebajas de enero o de invierno.

Hace años el día del inicio oficial de las rebajas de enero era una fecha marcada en rojo en el calendario de todos. Se aprovechaba entonces para adquirir aquellos artículos (mayoritariamente de ropa o calzado) que habían tenido que esperar por su elevado coste.

Ahora el panorama ha cambiado. En la era del descuento costante las rebajas ya no son lo que eran. Desde el Black Friday los sorianos hemos podido adquirir cualquier producto con "descuentos importantes" Ni siquiera el anuncio de unos conocidos grandes almacenes despierta tanto interés como antaño.

Ya no se forman colas esperando a la apertura de puertas, ni se producen carreras ni retos por el artículo deseado. Las rebajas llegan en este 2019 quizás más descafeinadas que nunca.

Esto afecta al interés del consumidor, que aturdido por tanto porcentaje en negativo empieza a tener la sensación de engaño permanente. Y también influye a un aspecto nada desdeñable, la creación de empleo. Este año, las previsiones de Adecco indican que se crearán en la provincia 111 puestos de trabajo, el número más bajo de contrataciones a nivel regional y nacional.

Aún así, si estos llegan a producirse y se plasman en las cifras del Servicio Público de Empleo, serán buenas noticias para una provincia que encadena tres meses de ascenso de los desempleados registrados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...