Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El mejor día del año para presumir de espíritu ecológico

El mejor día del año para presumir de espíritu ecológico

Actualizado 07/01/2019 15:55

Acaban las navidades. Es momento de retirar la decoración navideña y deshacerse de los múltiples envoltorios de los presentes que han dejado en casa los Reyes Magos. Reciclar y reutilizar son dos verbos a tener muy presentes.

Día 7 de enero. Jornada de transición entre las fechas navideñas y la más cruda rutina. Muchos la aprovechan para retirar la decoración navideña y poner un poco de orden en casa antes de volver a la oficina o las aulas. Saber qué hacer con los deshechos es importante para nosotros y también para el medio ambiente.

¿Qué hago con los envoltorios de los regalos de los Reyes Magos? Lo primero que se debería tener en cuenta es sí se les puede dar una segunda vida a todos esos materiales. Reutilizar está de moda y hay múltiples opciones para entretenernos en hacerlos útiles. Si este no es el caso, hay que recordar la frase "separar para reciclar". El papel y el cartón hay que depositarlos en los contenedores azules, el plástico en los amarillos.

Hora de quitar el árbol de navidad. Si el abeto es natural los ayuntamientos suelen poner facilidades para su retirada. Por ejemplo, en Soria capital el Consistorio ha repartido contenedores de poda en distintos puntos de la ciudad tras los Reyes Magos con el objetivo de que aquellos que tiren los árboles lo hagan en estos espacios y en ningún caso en los contenedores convencionales de órganico o de selectivos. De esta forma, las ramas se podrán reciclar. Los interesados también podrán llevar los árboles tras las fiestas al punto limpio, vivero de La Dehesa y almacén municipal.

Si se han estropeado las luces de navidad. Normalmente, las luces de Navidad funcionan con electricidad, así que a la hora de deshacerse de ellas (en el caso de que no queráis reutilizarlas para el año próximo) las deberéis llevar a los puntos verdes de la ciudad, y una vez allí, al contenedor de aparatos eléctricos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...