Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Domus Nebrija SL firma la escritura de compraventa de la antigua nave de maquinaria de la Diputación

Domus Nebrija SL firma la escritura de compraventa de la antigua nave de maquinaria de la Diputación

Actualizado 08/01/2019 17:24

La valoración de la parcela quedó fijada en 1.009.689,65 euros más el 21% de IVA, lo que supone un total de 1.221.724,48 euros.

La empresa Domus Nebrija SL ha suscrito hoy la escritura de compraventa de la parcela de la antigua nave de maquinaria de la Diputación, que se destinará a la construcción de viviendas protegidas en régimen general. Como se recordará, la institución provincial adjudicó el 29 de mayo de 2018 la enajenación de dicha parcela a esta empresa, única oferta presentada, por importe de 1.009.689,65 euros que con el 21% de IVA supone un total de 1.221.724,48 euros.

La parcela, sita en la calle Francisco de Barnuevo, cuenta con una extensión superficial de 5.071 metros cuadrados y configura en sí misma una unidad de actuación que se destinará a la construcción de viviendas acogidas a régimen de protección pública, cumpliendo las condiciones de diseño, calidad, financiación, limitación en el precio de venta o arrendamiento, establecidas para este tipo de viviendas en la normativa vigente.

Con la firma de la escritura, la empresa puede seguir avanzando en la tramitación administrativa antes de comenzar las obras de construcción de las viviendas. Durante la jornada de hoy, el Bocyl ha publicado también la aprobación inicial del proyecto de actuación por lo que el siguiente paso, en función de lo que establecía el pliego de enajenación, será la solicitud de licencia de obras acompañada del proyecto básico y de ejecución completo en el plazo máximo de 3 meses a partir de la aprobación definitiva por el Ayuntamiento de Soria del proyecto de actuación.

En el plazo de cuatro meses tras la solicitud de la licencia de obras, se realizará la solicitud de calificación de viviendas protegidas, presentado ante la Diputación Provincial el comprobante de la solicitud realizada y de la calificación cuando se produzca. El inicio de las labores tendrá que realizarse en el plazo máximo de tres meses desde la concesión de la licencia de obra y las obras de edificación deberán concluir en el plazo de 36 meses desde la firma del acta de replanteo de las viviendas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...