Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El peor Numancia desde 2005 tirita de frío en Los Pajaritos

El peor Numancia desde 2005 tirita de frío en Los Pajaritos

Actualizado 08/01/2019 13:12
Bernat Díez

En la peor racha de la temporada (dos empates y otras tantas derrotas en los últimos cuatro partidos), el cuadro rojillo persigue la sombra de lo registrado en el curso 2005-06. Además, la trayectoria en Soria no acompaña.

Por mucho que se pique piedra, insufrible cuesta de enero para un Club Deportivo Numancia que parece estar de rebajas. Ha entrado en barrena. En el plano futbolístico, la escuadra numantina suma tan sólo 22 puntos en 20 jornadas. En una ajustadísima situación clasificatoria de plata, en la que el vigésimo primero clasificado (el Córdoba) y el decimocuarto (el Numancia) es tan separados por cinco puntos, los sorianos bordean un descenso, marcado por el Extremadura, que les queda a dos puntos. Dentro de lo malo, el cuadro soriano, por ahora, tiene ganado el gol average a los de Almendralejo.

Los pobres registros del Numancia en esta temporada 2018-19 le permiten remontarse a la campaña 2005-06, cuando, con los mismos puntos que cosecha en la actualidad, se situaba en descenso; en la antepenúltima posición, por delante del Eibar y Málaga en Segunda división. Ese Numancia, dirigido por el actual entrenador del Gimnàstic de Tarragona, Enrique Martín, presentaba los siguientes registros: cinco triunfos, siete empates y ocho derrotas en las 20 primeras jornadas de Liga. Es decir, en la presente edición, el bloque rojillo muestra una situación idéntica a lo que sufría entonces: López Garai (cinco triunfos, siete empates y ocho derrotas en la vigésima jornada) persigue la sombra de un Martín que acabó cesado en la decimoquinta jornada en detrimento de Andoni Goikoetxea. Respecto a la situación de Aritz López Garai, un considerable sector de la afición numantina, el cual percibe el pánico de caer a Segunda B, está pidiendo el despido del de Barakaldo.

El balance patentado por este Numancia de López Garai nada tiene que ver con las trayectorias asumidas antaño en estas mismas fechas, en la vigésima jornada de Segunda división. Así como en Numancia alcanzaba los 35 puntos en 20 jornadas con Arrasate en el curso 2017-18 y se aupaba al quinto escalón, otros rumbos significativos: decimoquintos y 24 puntos en las campañas 2016-17 y 2015-16, décimos y 26 puntos en la temporada 2014-15, novenos y 28 puntos en los cursos 2013-14 y 2012-13, novenos y 29 puntos en el ejercicio 2011-12, noveno y 27 puntos en la temporada 2010-11, cuatro y 32 puntos en la campaña 2009-10, segundo con 39 puntos en el curso 2007-08 (ascenso a Primera división) y noveno con 30 puntos en la campaña 2006-07. A modo de resumen y como visión general, el Numancia ha rondando la zona media de la tabla en las primeras 20 jornadas en estos últimos 11 ejercicios.

Para encontrar un peor registro numantino (2005-06 y 2018-19) en las primeras 20 jornadas, el Club Deportivo Numancia ha de retroceder hasta la campaña 1997-98. Los sorianos acababan de ascender a Segunda desde Segunda B. Entonces, aquel equipo tutelado por Antonio Gómez, quien acabó dejando su sitio a Paco Herrera, marchaba decimoséptimo y colocaba 20 puntos en su casillero. En la actualidad, y cuando el fútbol le ha dado “la espalda” al vigente proyecto rojillo, toca “recuperar mentalmente a los jugadores” tras empezar con derrota el ejercicio 2019. En resumidas cuentas, “tragar veneno y preparar ya el partido ante el Reus”, conminaba en rueda de prensa un López Garai al que no le preocupa “mirar para abajo”, pues “si empiezas así, a meter miedo y pesimismo, estás abocado a sufrir hasta el final. No tengo ese pensamiento: sólo pienso en ir a ganar a Reus”.

Los Pajaritos, un Palacio de Hielo

El Numancia se quedó “frío” ante el Real Oviedo (2-3). En la presente temporada, los números que registra el cuadro rojillo en casa resultan ser escalofriantemente mejorables. En 10 partidos como local, cinco triunfos, un empate y cuatro derrotas. Es decir, 14 puntos han volado de Los Pajaritos en la peor racha de la temporada para un Numancia que acumula dos empates y otras tantas derrotas en los últimos cuatro encuentros. Asimismo, los sorianos encadenan dos derrotas seguidas en casa: Albacete y Oviedo.

Atravesando la tormenta en Los Pajaritos, el Numancia no se mostraba tan poco fiable en su lar desde la temporada 2015-16 (primer curso con Jagoba Arrasate a bordo). Por aquellos tiempos, los numantinos (tres victorias, cuatro empates y tres derrotas) tan sólo se habían llevado 13 puntos a la boca en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...