Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las fiestas de San Juan 2019 comienzan este viernes

Las fiestas de San Juan 2019 comienzan este viernes

Actualizado 09/01/2019 13:48

El Ayuntamiento ha citado a las parejas voluntarias en la tarde del viernes 11 para proceder a la resolución de las solicitudes.

Con el roscón de reyes todavía en la garganta lejos parece quedar el miércoles 26 de junio cuando las fiestas de San Juan de Soria den el pistoletazo de salida a los 5 días grandes de la ciudad. Pero lo cierto es que los Sanjuanes 2019 comienzan a andar esta misma semana. Será el viernes cuando el Ayuntamiento proceda a dar resolución a las solicitudes.

El número total de solicitudes que ha registrado el Ayuntamiento es de 34 aunque como bien consolida la tradición varias de ellas están apuntadas para `hacer bulto´ y favorecer que sus amigos o familaires puedan ser jurados. Así las cosas hasta el propio viernes no se sabrá en que barrios será necesitario recurrir a los criterios de desempate o, llegado el caso, al sorteo. Durante estas horas previas el departamento de festejos del Ayuntamiento trabaja para conocer cada una de esas solicitudes y tratar de cuadrar, de la manera más satisfactoria para todos, el sudoku sanjuanero. Esas 34 solicitudes, que no son 34 parejas ya que algunas repiten, quedan repartidas de la sigueinte manera: Santa Catalina (1), La Mayor (4), El Rosel y San Blas (3), Santiago (3), San Miguel (1),San Juan (6), San Esteban (5), El Salvador (8), Santa Bárbara (1) y La Blanca (2). Actualmente no tienen voluntarios las cuadrillas de Santo Tomé, San Clemente y San Martín y la de la Cruz y San Pedro.

Así las cosas será este viernes cuando muchos de los sanjuaneros puedan poner cara a quienes serán sus alcaldes de barrio este verano. Las siguientes citas el 6 de abril con el acto del sorteo en el palacio de la Audiencia y el 27 del mismo mes con el nombramiento oficial, tan solo 8 días antes del Catapán.

Estos son los criterios y el orden de los mismos que según las ordenanzas decidirán en los barrios en los que haya más de una pareja voluntaria:

  1. La vecindad en la Cuadrilla a cuya presidencia se aspira.

  2. Haber nacido en Soria y hallarse empadronado en el censo vigente de la Ciudad.

  3. Estar empadronado en la Ciudad de Soria en el censo vigente.

  4. Otras, entre las que se entiende preferente el haber nacido en la Ciudad de Soria.

¿Te ha entrado mono de sanjuanear? Prueba con estos tests sanjuaneros

¿Conoces los sanjuanes de antaño?

¿Podrás completar estas 10 sanjuaneras?

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...