Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El aeródromo de Garray contará con un pabellón de eventos

El aeródromo de Garray contará con un pabellón de eventos

Actualizado 10/01/2019 13:23

La Diputación licita las obras para este nuevo edificio, que con con un coste de 150.000 euros, busca ampliar las instalaciones y dotar a este espacio aeronáutico con un lugar para la formación de pilotos, entre otros usos.

La Diputación Provincial de Soria ha licitado la realización del proyecto y ejecución de las obras para la construcción de un pabellón de eventos en los terrenos del aeródromo de Garray por importe de 150.000 euros IVA incluido. Una actuación encaminada a dotar al aeródromo de un nuevo espacio que sirva de apoyo para los trabajos, eventos o actividades de formación de pilotos que la adjudicataria, Airpull Aviation, desarrolla en el mismo.

Según establece el pliego, la empresa que resulte adjudicataria tendrá 30 días para la redacción del proyecto y otros 90 días para la ejecución de las obras, contados desde la comprobación del replanteo, una vez que se cuente con todos los permisos necesarios para la ejecución de las obras y el proyecto haya sido aprobado por el órgano de contratación. El plazo de presentación de ofertas finalizará el próximo 5 de febrero de 2019.

La Diputación dispone del aeródromo de Garray que cuenta entre sus instalaciones con un edificio de servicios de 160 metros cuadrados con torreta de control, con una plataforma de estacionamiento para aeronaves que presenta una superficie rectangular de 108 metros por 60 metros, pavimentada con hormigón y dos calles de rodaje que permiten el acceso desde la plataforma de estacionamiento a las pistas con una longitud de 45 metros y una anchura de 15 metros. Además dispone de un depósito prefabricado de hormigón de 530 metros cúbicos de capacidad y una zona de depósitos para combustible. Todas las instalaciones se encuentran valladas perimetralmente, aproximadamente unos 4.000 metros lineales.

Realizada la concesión de la explotación del aeródromo y considerando que la actividad en el aeródromo ha aumentado considerablemente como consecuencia de las actividades generadas por Airpull, las estancias del edificio principal actualmente existentes quedan escasas por lo que la institución provincial tiene la intención de ampliar provisionalmente las instalaciones de forma que se puedan realizar eventos de todo tipo, abarcando desde clases para pilotos a presentaciones de aeronaves o cualquier otro tipo de actividad que acerque la aeronáutica al público en general, para lo que se pretende construir un pabellón diáfano de unos 200 metros cuadrados de superficie.

Dadas las características urbanísticas de los terrenos del aeródromo, dicho pabellón deberá ser totalmente recuperable y trasladable con el fin de poder reacomodarlo en el caso de que la actividad del aeródromo cambie, y fuese necesario suprimirlo o implantarlo en otra ubicación dentro del recinto, como consecuencia del tipo de actividad a realizar.

El contrato se adjudicará teniendo en cuenta los criterios como la propuesta técnica, hasta 25 puntos valorando cuestiones como el diseño, características y soluciones constructivas la versatilidad del edificio o el mantenimiento; propuesta económica, hasta 50 puntos; plazos, hasta 10 puntos; y garantías, hasta 15 puntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...