Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La subasta solidaria de Monreal beneficiará a Alzheimer Soria, Soria Soliaria y Redención

La subasta solidaria de Monreal beneficiará a Alzheimer Soria, Soria Soliaria y Redención

Actualizado 10/01/2019 20:39

La regente del Espacio de Arte de la tradicional joyería soriana destaca la puja navideña de “altamente satisfactoria” tras haber recaudado más de 11.000 euros destinados a organizaciones no gubernamentales sorianas.

De “altamente satisfactoria” ha calificado Pilar Monreal el resultado de la subasta de Navidad que el Espacio de Arte Monreal daba por cerrada este jueves con la entrega de los cheques de ayuda a tres organizaciones no gubernamentales (ONGs) sorianas. Como se recordará, la joyería soriana sacaba a la puja 49 obras de su propiedad que han venido siendo expuestas en el establecimiento del Collado en los últimos años.

Del total de la colección, 28 trabajos han sido adjudicados, siendo precisamente el que mayor precio ha alcanzado ‘Desdoblamiento’ una escultura de mármoles de Carrara y negro de Bélgica por 1.000 euros, obra del comisario de la subasta Ricardo González Gil.

En total, la subasta recaudaba 11.301 euros, de los que 1.500 eran donados aparte por Caja Rural para apoyar esta causa de la que se han visto beneficiadas las ONGs Alzheimer Soria, Soria Solidaria y Redención Animales. A la convocatoria accedían un total de doce entidades, con otros tantos proyectos “muy interesantes” y tras una “difícil elección”, según ha reseñado Monreal, el equipo organizador de la puja decidía otorgar la recaudación a las mencionadas. “Vimos también que eran entidades que no habían recibido ninguna subvención importante, por lo que dijimos: aquí estamos nosotros para apoyar”, ha indicado la empresaria.

En lo que es “un gran logro”, Monreal ha agradecido a la sociedad soriana su participación, donde se han dado casos en los que una obra ha llegado a alcanzar más de cuatro pujas. Los adquirientes también podrán acceder a beneficios fiscales ya que la subasta tenía fines benéficos.

Toni Gómez, presidente de la Alzheimer Soria agradecía que su agrupación hubiese estado entre las beneficiarias y ha alabado la iniciativa de Pilar Monreal, ya que “sacar adelante un proyecto es muy difícil” lo cual, con el apoyo que ahora recibirán, en la agrupación de carácter asistencial podrán adquirir un vehículo adaptado para el desplazamiento de afectados de esta dolencia.

Por su parte, Paula Morales, en representación de Soria Solidaria, también ha hecho lo propio en el apartado de agradecimientos y ha explicado que los fondos obtenidos servirán para impulsar el proyecto que desarrollan en Zambia, que tiene como fin la “asistencia médica, sanitaria y para la educación” de niños recogidos en las calles de la ciudad de Kitwe.

Carmen María, presidenta de la asociación protectora de animales Redención, tras dar las gracias, ha explicado que el dinero que ahora reciben será destinado a la sustitución y renovación de casetas deterioradas, ya que “el invierno, aunque tardío, va a ser muy frío”, y los habitáculos existentes, de madera, se van deteriorando con la climatología soriana.

En su turno, Eduardo Munilla, representando a Caja Rural, ha destacado la figura de Pilar Monreal por “pasar a la acción” en lo que es la solidaridad y el apoyo a entidades que buscan mejorar a la sociedad. Igualmente ha destacado el “gran poder de convocatoria” de esta iniciativa, el cual es digno de agradecimiento.

La empresaria, finalmente, ha avanzado que “en dos años o a lo sumo en tres” volverá a repetir esta subasta, la cual, después de un intenso trabajo en los últimos tres meses “ha compensado y ha sido muy bonito”.

Señalar por último que Monreal, además, ha sorteado entre todos los postores tres joyas de autor exclusivas y seis sets de su perfume ‘Orígenes’.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...