Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Latorre confía en que el proyecto de la nueva comisaría esté concluido este año

Latorre confía en que el proyecto de la nueva comisaría esté concluido este año

Actualizado 11/01/2019 13:28

El subdelegado admite que la plantilla de efectivos del CNP está a falta de personal por no ser uno de los destinos que eligen los agentes.

La Dirección general de Policía se halla trabajando ya en el proyecto básico para la construcción de la nueva comisaría del CNP en Soria. Así lo ha reseñado el subdelegado del Gobierno en la provincia, Miguel Latorre este viernes, durante el acto que conmemora los 195 años de la creación del Cuerpo.

El responsable gubernamental ha mostrado su confianza en que este año el documento esté listo en el año en curso, toda vez que el Ayuntamiento ya ha puesto a disposición del Ministerio del Interior de los terrenos para dichas instalaciones.

En otro orden de cosas, Latorre se ha referido a el Gobierno se halla trabajando por incrementar la plantilla de agentes, que ahora se encuentra al 80% en la capital soriana. Según ha indicado “falta personal que quiera prestar el servicio en Soria”. Una labor que también contempla un número de efectivos “adecuado” para el centro penitenciario todavía por abrir.

Sobre el hecho de personal, el comisario provincial Luis Gibert ha apuntado que las carencias que pueden surgir se suplen con “más esfuerzo y capacidad de sacrificio” de los agentes aquí destinados, si bien la presencia policial en las calles “es suficiente”. Con todo, el responsable de orden público ha abogado por disponer del 100% de la relación de puestos de trabajo, habida cuenta que el CNP también formaliza la expedición del DNI y pasaportes no solo en la capital todo el año, sino también en siete localidades de la provincia, a donde funcionarios del Cuerpo acuden dos veces al año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...