Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez: "Peñas y cuadrillas, cantera para ser jurado"

Mínguez: "Peñas y cuadrillas, cantera para ser jurado"

Actualizado 11/01/2019 22:13

El alcalde se muestra satisfecho pero no confiado tras la primera reunión con los candidatos a las alcaldías de barrio para estos Sanjuanes 2019.

"Sin confiarnos". Así resumía el regidor de Soria, Carlos Martínez Mínguez el resultado de la primera reunión con los candidatos para encabezar las doce alcaldías de barrio para las Fiestas de San Juan de este 2019. Tan solo La Cruz y San Pedro resultaba vacante sin la pareja para la Alcaldía de barrio.

El dato, "tener doce de once" es algo "importantísimo" para Martínez, además de tener también alguna pareja en reserva, lo que afianza la continuidad de la fiesta. Tras las conversaciones con los postulantes, ha habido "trasvase" en alguno de los casos, ya que existían varias ofertas para una misma cuadrilla.

Un hecho que el alcalde ha agradecido a peñas y cuadrillas, las cuales "son cantera", un germen que supone la "raíz" de los Sanjuanes, con todas sus figuras humanas que dan la razón de ser a los días del incipiente verano tan esperados por los sorianos cada año.

Martínez también se ha referido al "relevo generacional" que supone asumir las riendas de una cuadrilla, algo "nada fácil" por la carga de trabajo y por el prolongado tiempo que lleva aparejada esta responsabilidad. Aún así, y satisfecho tras el encuentro, ha mostrado su esperanza en poder cubrir la vacante, una plaza que "no es fácil nunca", ya que sus vecinos son gente con una cierta edad, pese a contar con un número de habitantes similar a otros barrios. Y por otro lado, los candidatos el año pasado fueron varios, mientras que ahora no hay ofertantes.

Y para ello, el alcalde ha indicado que barajan a aquellos "que se han quedado fuera" tras la reunión, después de una sensación "agridulce", ya que el sorteo de hoy dirime, de algún modo quién empuñará el bastón de jurado y quien no.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...