Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos y crónica del primer acto publico de Vox en Soria

Fotos y crónica del primer acto publico de Vox en Soria

Actualizado 12/01/2019 20:58

Más de 250 personas han abarrotado el salón en el que Vox ha celebrado este sábado, pasadas las 13:00 horas, en su primer acto político público en Soria, en un establecimiento hostelero, con la presencia del secretario general Javier Ortega Smith. Una asistencia significativa que el responsable de Vox en Soria, Luis Muñoz ha valorado como "muy positiva", a pesar de los obstáculos propiciados por "actitudes totalitarias" que no toleran la libertad, ni que haya otras personas que no piensen como ellos, señala.

Muñoz se refiere a las presiones que ha hecho que dos establecimientos de Soria hayan tenido que rechazar la celebración del acto, hasta que, finalmente, un tercero haya acogido el encuentro de Vox, primero con una reunión de afiliados y luego con un acto público. Un establecimiento que en el acto recibió un aplauso de todos los asistentes, y que ha sido calificado de "valiente". "Somos gente de bien, ni extremistas ni ultras, constitucionalistas, liberales, que tenemos las ideas muy claras", afirma Muñoz.

El acto había generado mucha expectación, por lo que la presencia de la Guardia Civil en los alrededores de Cadosa, lugar donde se ha celebrado el acto, era evidente. Pero todo se ha desarrollado con normalidad, con la excepción de la presencia discreta de grupo de jóvenes, que ha acudido para protestar contra Vox, y que la Guardia Civil mantenía a distancia.

Enseguida se notaba que la asistencia iba a ser numerosa, ya que eran muchas las personas que esperaban al inicio del acto, mientras continuaba la reunión de afiliados. No se han visto, apenas, personas conocidas por tener o haber tenido alguna actividad política en la provincia. Sí estaba Álvaro de Marichalar, y el número de hombres era muy superior al de mujeres.

También era llamativa la notable presencia de jóvenes, algo que no le ha pasado desapercibido a Luis Felipe Ulecia, vicesecretario nacional de Jóvenes, que ha intervenido en el acto, ante un foro tranquilo, de todas las edades. También se ha dirigido a los asistentes la vicesecretaria de Implantación Territorial, Salud Anguita, concejal del Ayuntamiento de Jaén, que ha lamentado las actitudes intolerantes que presionan para impedir los actos de Vox, por lo que ha pedido un aplauso para los responsables de Cadosa, que han acogido el encuentro, después de que otros dos establecimientos lo hayan rechazado.

Otro de las aplausos del público se ha producido cuando Ortega Smith se ha referido a la ideología de género y a la necesidad de reformar la normativa de violencia de género, para que todas las personas -sean mujeres o hombres- tengan la misma protección y atención en el ámbito doméstico. Asunto que está generando una especial polémica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...