Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vox no presentará las candidaturas de las elecciones municipales y autonómicas por lo menos hasta marzo

Vox no presentará las candidaturas de las elecciones municipales y autonómicas por lo menos hasta marzo

Actualizado 12/01/2019 20:07

Vox no presentará sus candidaturas municipales de las próximas elecciones hasta, al menos, el mes de marzo, a la espera de agotar los plazos legales. Así lo ha señalado el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, que este sábado ha ofrecido un acto político público en Soria -el primero de entidad en la provincia-, y que ha mantenido una reunión con la gestora provisional y los afiliados.

Ortega Smith ha detallado que Vox tampoco ha iniciado los procesos de concreción de candidatos en las demás provincias, y que dará a conocer a la vez las candidaturas a todas las instituciones (ayuntamientos, parlamentos autonómicos o a Europa) en las que habrá procesos electorales en mayo. “No hay ni siquiera precandidatos que vayan a serlo o no. Esto lo decidirá el partido en los próximos meses”, indica el secretario general de Vox.

Explica que el Comité Ejecutivo Nacional del partido establecerá los criterios y los mecanismos para fijar proceso de selección, “lo haremos en todas las provincias a la vez, y para todas las instituciones”. También ha indicado que elegirán “a los mejores candidatos”, a los “más capacitados”, que logre evitar la entrada de “oportunistas, paracaidistas, trepas, que ahora vienen al proyecto buscando solo su interés personal para un cargo”.

En unas semanas, Vox hará un acto de presentación de una nueva comisión gestora provincial, “para reforzar el equipo provincial”. Hasta ahora ha habido un equipo provisional limitado, pero ahora las exigencias electorales de los próximos meses “nos obliga a tener preparados los equipos electorales”, recalca Ortega Smith, que no duda en que Vox tendrá una importante representación en los ayuntamientos y en los parlamentos autonómicos, también en el de Castilla y León. Además, no duda de que cuando lleguen las elecciones Generales, la nueva formación de la derecha española dará una sorpresa y tendrá diputados de casi todas las provincias en el Congreso.

Ortega Smith destaca que ha venido a Soria para impulsar Vox en Soria, donde tiene un centenar de afiliados, y confía en encarar los próximos compromisos electorales con 300, ya que la afiliación está creciendo mucho, motivo también por el que Vox va a retrasar la elaboración de las candidaturas.

“Nosotros no tenemos ningún miedo ni complejos sobre lo que ha sido hasta ahora la política. El ejemplo más claro ha estado en Andalucía. ¿Quién habría dicho que un partido pasaría de 0 a 12 diputados?, apunta el secretario general de Vox, o que iba a ser el que hiciera posible el cambio del gobierno socialista en Andalucía. Destaca que si hace un año Vox tenía 2.800 afiliados, ahora suman 26.000 en toda España, y “vamos a un ritmo de 300 nuevos afiliados por día”.

Ortega Smith considera que parte del impulso de Vox viene por la decidida voluntad de combatir el independentismo catalán, pero también por plantear cuestiones que han sido tabú durante décadas, como la reforma del estado de las autonomías, la defensa de la unidad de España, la ideología de género o el modelo de Unión Europea.

Respecto a los Presupuestos para 2019 que ha presentado el presidente Sánchez, para el secretario general de Vox están “en la línea de la claudicación” ante los independentistas catalanes. “Cuando se habla de negociar y de acercar posturas, siempre es a costa del interés general de España”, lamenta.

Para el responsable de Vox, en estos 40 años de democracia “se ha producido una regla diábólica. Aquellas regiones más desleales con el proyecto de España y con la Constitución, que más han cuestionado y más han coaccionado al Estado, son las que más ayudas han recibido", porque los gobiernos del PP y del PSOE han pretendido calmarlas, “a base de dar más prebendas. En cambio, las comunidades más leales al proyecto nacional, que han hecho más ajustes económicos, menor despilfarro, han sido peor tratadas. Se ha premiado la deslealtad al Estado y el despilfarro”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...