Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria Ya reitera que no va a ser una plataforma política y exige a los políticos que hagan lo que tienen que hacer

Soria Ya reitera que no va a ser una plataforma política y exige a los políticos que hagan lo que tienen que hacer

Actualizado 13/01/2019 13:19

Han recibido sugerencias para que el colectivo ciudadano se convierta en plataforma política, y algunos partidos están tratando de captar personas de Soria Ya, aprovechando su tirón actual.

Soria Ya asegura que no va a convertirse en una plataforma política, a pesar de han recibido esta sugerencia de manera reiterada, por diversas personas o colectivos. Por otra parte, reconoce que los partidos políticos están tratando de captar personas de la plataforma, coincidiendo con el tirón del colectivo ciudadano y las necesidades electorales de la próxima convocatoria de elecciones municipales. Pero la portavoz de la plataforma, Vanessa García, reitera que "vamos a seguir siendo una plataforma ciudadana independiente", recordando que ni siquiera se plantean ser una asociación, y que no van a sustituir a los políticos, "que son los que han sido elegidos por los sorianos para defender el futuro de la provincia en las diferentes instituciones, para eso cobran. Que hagan lo que tienen que hacer, que conocen muy bien las necesidades de Soria y lo que esperamos de ellos los sorianos".

La portavoz insiste en que "las personas que integramos Soria Ya tenemos nuestras ideas particulares", y que es legítimo y normal que pueda haber integrantes que, en un momento dado, quieran luchar por Soria a través de la actividad política. Pero remarca que las normas de la plataforma señala que quien tenga una responsabilidad política debe dejar Soria Ya.

Vanessa García señala que "defender el futuro de Soria es el objetivo, y que da igual donde se luche, lo importante es luchar y reivindicar Soria". Considera que lo que hay que hacer, cada uno en su ámbito, es defender unidos a Soria. En este sentido, Soria Ya reclama a los políticos sorianos "que se pongan las pilas", respondiendo así a las recientes declaraciones del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha reclamada a la Junta de Castilla y León que apueste más por Valladolid (que ha bajado de 300.000 habitantes), como hace Aragón con Zaragoza.

La petición ha generado una fuerte polémica, y otros alcaldes, como el de León, ya ha salido al paso de esas declaraciones. Vanessa García apunta que es lógico que cada alcalde o político "tire para su tierra o ciudad", aunque en el caso del alcalde de Valladolid su petición sea un poco "vergonzosa", teniendo en cuenta la realidad de otras capitales de la Comunidad, como Soria. Sin embargo, indica que más que criticar las palabras de Puente, lo que espera es que "nuestros alcaldes", entre ellos el de la capital soriana, "sepan defender la provincia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...