Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Blacos sustituirá la tubería de captación de agua hasta el depósito municipal

Blacos sustituirá la tubería de captación de agua hasta el depósito municipal

Actualizado 14/01/2019 17:14

El alcalde, Enrique Gonzalo, avanza que la obra se llevará a cabo en varias fases, ya el trazado discurre a lo largo de 4,5 kilómetros.

El alcalde de Blacos Enrique Gonzalo, ha informado sobre la sustitución íntegra de la red de transporte de agua, desde la captación en el manantial hasta el depósito municipal.

Gonzalo ha explicado que esta red tiene una longitud aproximada de 4,5 kilómetros y la obra será acometida en varias fases, debido a su alto coste, y para ello se ha solicitado ayuda a Diputación Provincial a través de Planes Provinciales.

"El motivo de esta sustitución es que la actual red de fibrocemento esta próxima a los cincuenta años y cada día aparecen nuevas roturas, la última de las cuales ha dejado casi un mes sin agua al pueblo en pleno verano", ha declarado el regidor, de Cs, quien ha señalado que, una vez hecha esta sustitución, "se afrontara también el cambio de la red de abastecimiento en el casco urbano, por los mismos motivos anteriores".

En este sentido, Gonzalo ha recalcado que "es una obra muy necesaria y hemos dado respuesta para su efectivo acometimiento", y ha recalcado que su formación trabaja "para mejorar y dar respuesta a las necesidades de nuestros convecinos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...