Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acogerá una cumbre bilateral entre España y Marruecos

Soria acogerá una cumbre bilateral entre España y Marruecos

Actualizado 15/01/2019 17:28

Será un encuentro privado entre la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxel Batet y el ministro de Planificación, Urbanismo, Vivienda y Política de la ciudad (Marruecos), Abdelouaher Fassi-Fihri, y se producirá en el marco de la celebración del congreso Think Europe.

Mañana se inaugura en la capital soriana el congreso internacional Think Europe, tres jornadas que pretenden "influir en la política de cohesión europea y hacer que las necesidades de Soria y las muchas sorias que existen en Europa, tengan un encaje mayor en la misma", según ha señalado Carlos Martínez.

El regidor capitalino ha anunciado que con posterioridad a la foto de familia que se tomarán los presentes después de la inauguración del congreso (a partir de las 11:30 horas) se producirá una reunión privada entre los ministros representantes de los Gobiernos de España y Marruecos. Ellos son la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxel Batet y el ministro de Planificación, Urbanismo, Vivienda y Política de la ciudad (Marruecos), Abdelouaher Fassi-Fihri, y según las palabras de Martínez Mínguez la reunión adquirirá relevancia pues "los representantes públicos homólogos en sus distintos territorios que son responsables de la ordenación territorial y la agenda urbana".

Tres ministros en la capital

Además de la presencia de Batet, que participará en la inauguración del Think Europe, a Soria llegarán otros dos ministros de España. La tarde del miércoles 16, José Guirao, ministro de Cultura, participará en la inauguración de los Cines Mercado. Un acto en el que se procederá a la proyección simultánea de las películas 'Campeones' y San Felices' (ambas precedidas de sendos coloquios con los directores).

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, participará en la última ponencia del congreso y que servirá para extraer las conclusiones del mismo y la elaboración de la Declaración de Soria. Carlos Martínez, alcalde de Soria, ha explicado que el objetivo del Think Europe es "elaborar un documento político que obligue a todos los asistentes al congreso para desarrollar en sus programas electorales de una serie de hitos para conseguir una política real de cohesión".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...