Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carlos Martínez: "No hay sostenibilidad ambiental sin sostenibilidad urbana"

Carlos Martínez: "No hay sostenibilidad ambiental sin sostenibilidad urbana"

Actualizado 16/01/2019 12:39

El alcalde de Soria ha reivindicado la necesidad de una estrategia de ordenación territorial que genere oportunidades vitales para que las personas no se vean obligadas a abandonar las ciudades intermedias.

Carlos Martínez, alcalde de Soria, ha sido uno de los encargados de inaugurar el congreso internacional Think Europe. Sus palabras han sido claras y contundentes: "tenemos el objetivo de alzar la voz y reivindicar las necesidades de las ciudades intermedias como Soria. Necesitamos pasar de las palabras a los hechos y que la ciudadanía entienda las decisiones que se toman en España o Europa".

Respecto a esos hechos, el regidor capitalino ha destacado ARU (Área de Reforma Interior) en la que se trabaja conjuntamente con la Junta de Castilla y León. "El reto de los entornos urbanos es recuperar nuestros cascos históricos y ahí vamos de la mano con el gobierno regional. Eso son los hechos tangibles que harán creíble a la ciudadanía que congresos de esta índole sirven para algo", ha señalado Martínez Mínguez.

Carlos Martínez también se ha referido a la necesidad de acabar con la desigualdad para que los habitantes de las ciudades intermedias no se vean obligados a abandonarlas. En este sentido ha añadido que "no hay sostenibilidad mediambiental si no hay sostenibilidad urbana. Necesitamos reducir los desequilibrios de un territorio como el soriano respecto a otros, ese no dejar a nadie atrás".

Por eso ha reivindicado la necesidad de generar un mapa de desigualdad para hacer un diagnóstico de cuáles son los territorios que están en inferioridad para desarrollar un plan vital. Los mapas nacionales deben recoger la dispersión poblacional, el envejecimiento, el mapa de infraestructuras que generan desarrollo, no sólo la renta per cápita". Un mapa de desigualdad necesario según Martínez Mínguez para alcanzar una "estrategia de ordenación territorial dentro de la comunidad autónoma que genere oportunidades para ese plan vital de todas las personas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...