Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación dictamina 51 ayudas para la gestión de purines por más de 48.000 €

La Diputación dictamina 51 ayudas para la gestión de purines por más de 48.000 €

Actualizado 16/01/2019 13:12

Estas subvenciones tienen por objeto preservar y mejorar el entorno natural así como evitar penalizaciones con la consiguiente reducción de los importes que perciban los agricultores beneficiarios de determinadas ayudas comunitarias.

La comisión de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Montes ha dictaminado hoy miércoles la concesión de otras ocho ayudas para la gestión de purines generados en granjas de la provincia, lo que supone un total de 51 subvenciones concedidas en base a esta convocatoria por importe de 48.123,55 euros. La convocatoria para la gestión de purines contaba con una partida de 50.000 euros, con una cuantía máxima de 1.000 euros por ayuda, y se puso en marcha por primera vez a finales del pasado año para tratar de ayudar a los ganaderos de la provincia a adaptarse a la normativa europea. El sector porcino provincial ha sufrido en los últimos años una importante intensificación acompañada de un incremento importante en sus censos, generalmente concentrados en determinadas zonas, que a su vez generan abundantes subproductos.

Con estas subvenciones, la Diputación busca preservar y mejorar el entorno natural así como evitar penalizaciones con la consiguiente reducción de los importes que perciben los agricultores beneficiarios de determinadas ayudas comunitarias.

Estas ayudas iban destinadas a personas físicas o jurídicas titulares de granjas inscritas en el Registro General de Explotaciones Ganaderas o personas físicas o jurídicas o agrupaciones titulares de una explotación agraria inscrita en el Registro General de la Producción Agrícola. Exclusivamente será subvencionable la adaptación o adquisición de cisternas para el transporte y dispositivos de aplicación localizada del purín generado en granjas ganaderas de la provincia de Soria.

En consecuencia, no se subvencionan las actividades de construcción o adecuación de sistemas de tratamiento y gestión de purines o la adquisición de equipamientos tales como balsas móviles o fijas de almacenamiento y otras infraestructuras para cumplimiento de la normativa legal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...