Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los funcionarios de prisiones 'calientan' el Think Europe

Los funcionarios de prisiones 'calientan' el Think Europe

Actualizado 16/01/2019 10:32

Empleados públicos de Instituciones Penitenciarias aprovechan la apertura del congreso internacional para hacer patente sus reivindicaciones.

La Plataforma Prisiones en Huelga ha salido esta mañana de miércoles a la calle para dar visibilidad a los problemas que atraviesan los empleados públicos de Instituciones Penitenciarias. Una concentración que coincide con el arranque del congreso internacional Think Europe que alberga la capital soriana hasta el viernes.

Los funcionarios, que seguían el llamamiento de la plataforma que aglutina a la mayoría de las organizaciones sindicales del ramo, han extendido una pancarta y han hecho sonar sus bocinas con el fin de que se den a conocer las condiciones laborales en las que se encuentran, tanto en lo que se refiere a seguridad como en horarios ante la falta de efectivos para ejercer una labor pública de calidad, entre otros puntos.

Poco después de las diez de la mañana llegaba a la plaza Mayor la ministra Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, quien se acercacaba a los manifestantes para escuchar sus conclusiones, mientras que estos le hacían llegar sus reivindicaciones, tales como hacer saber al titular de Interior, (Departamento al que pertenece Instituciones Penitenciarias) la problemática de este colectivo. Tras el breve encuentro, la ministra se comprometía a transmitir el mensaje con un escueto "nosotros cumplimos", algo que no ha sentado bien a alguno de los manifestantes, que le ha espetado "de eso, nada".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...