Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Think Soria

Think Soria

Actualizado 16/01/2019 10:05

La opinión de Casandra González, jurista que oposita, en Soria Noticias.

Durante esta semana vuelve a Soria el congreso 'Think Europe' que girara entorno al desarrollo sostenible y el papel de las ciudades medianas para con este fin.

Es un papel muy bonito, sin duda, ayudar a trazar propuestas electorales para llegar a ver realizados esos encomiables 17 objetivos propuestos por la O.N.U, como la paz mundial, erradicar la pobreza, el hambre, combatir el cambio climático…

Lo que aún no me queda claro es cómo los sorianos podemos “de facto” conseguir tan loables fines y me asaltan las dudas sobre si esto es un baño de masas entre personas de relevancia internacional o de verdad tiene sentido y más tras ver los resultados de la edición del año pasado.

Por hacer un resumen sobre el congreso 'Think Europe', del 2018, primero dijeron que el congreso nos iba a costar 40.000€, y luego fueron 120.000€, debió ser por algo así como organizarlo genial. Y aun no sé para qué. Esos “eurillos” que nos gastamos los sorianos, dieron mucho de sí entre ágapes y banquetes y no precisamente en lugares asequibles para cualquier soriano de a pie.

En cambio, la partida destinada a la política de atracción de empresas no se ha implementado, ni se ha ejecutado un euro, ni nada, brilla por su ausencia, y digo brilla porque la única empresa que hemos atraído ha sido la que puso la bola de luces y música tan bonita. Pero para crear empleo y atraer empresas estamos con poca luz.

Insisto, que ojalá podamos llegar a cumplir los objetivos que propuso la O.N.U, sé que estamos en el mundo e importa, pero Soria como municipio debería tener otros objetivos o por lo menos priorizarlos, necesitamos atraer empresas, mejores infraestructuras y no gastarnos en dinero en baños de personalidades.

En definitiva, el congreso 'Think Europe' creo que no sirve de mucho a los sorianos, a ver si al año que viene organizamos un congreso que se llame 'Think Soria' y se nos ocurre algo para nosotros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...