Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno de La Rioja logra que no se cierre la gasolinera de Cameros

El Gobierno de La Rioja logra que no se cierre la gasolinera de Cameros

Actualizado 17/01/2019 13:57

Repsol da marcha atrás y no cerrará esta gasolinera, clave en el recorrido Soria – Logroño, tras la intermediación del gobierno de la comunidad autónoma vecina que busca así “frenar la despoblación”.

En el mundo rural cualquier pequeño movimiento puede provocar un terremoto de perjuicios incalculables para sus vecinos. Así ocurría con la comarca del Camero Nuevo, en La Rioja, que veía con preocupación el anuncio de la multinacional Repsol de cerrar la gasolinera de Villanueva de Cameros.

El centro de repostaje situado en este municipio riojano, de apenas 70 habitantes y situado a 60 kilómetros de Soria y a 40 de Logroño, era el único disponible la comarca y un punto clave de la carretera que unía la capital castellana con la riojana. El anuncio de su cierre había causado gran preocupación entre los vecinos que tenía previsto movilizaciones para impedir el cierre que iba a ser efectivo el 31 de enero. Pero no harán falta.

Según una nota del gobierno de La Rioja una reunión de su presidente, José Ignacio Ceniceros y responsables de Repsol ha propiciado que la empresa mantenga operativa la gasolinera. El presidente de la comunidad vecina habla de “frenar la despoblación rural”, una tarea para la que “cada servicio cuenta”. Las reuniones continúan ahora para intentar ampliar el horario de la gasolinera que, en estos momentos, solo abre de lunes a viernes durante 8 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...