Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jesús Alonso ve “buenas perspectivas” de empleo gracias al taller Burgo Salud III

Jesús Alonso ve “buenas perspectivas” de empleo gracias al taller Burgo Salud III

Actualizado 17/01/2019 12:30

los alumnos participantes reciben formación en ‘Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, de la familia profesional de ‘Servicios socioculturales y a la comunidad’.

El alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso, ha visitado el taller de empleo Burgo Salud III, Acción de Formación y Empleo (AFE) aprobada por la Junta de Castilla y León a solicitud del Ayuntamiento que se está desarrollando en la localidad desde noviembre hasta abril.

La actividad de formación tiene como objeto de actuación la atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. En él se están formando seis personas desempleadas inscritas en el ECyL con una coordinadora docente y una docente, quienes forman a los alumnos en el certificado de profesionalidad ‘Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, de la familia profesional de ‘Servicios socioculturales y a la comunidad’.

Las ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con esta formación son cuidador de discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, cuidador de personas dependientes y cuidado de personas mayores. El taller cuenta con una subvención de 52.232 euros y pretende facilitar la adquisición de competencias profesionales a personas desempleadas, siendo preferentes las pertenecientes a colectivos establecidos como prioritarios en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y conciliación en el Empleo 2016-2020: jóvenes menores de 35 años, preferentemente sin cualificación; mayores de 45 años, especialmente quienes carezcan de prestaciones y presenten cargas familiares; y parados de larga duración, con especial atención a aquéllos que han agotado sus prestaciones por desempleado y las personas en riesgo de exclusión social.

Esta es la tercera experiencia consecutiva de formación en este ámbito tras el éxito de las dos anteriores. El alcalde, Jesús Alonso, que ha estado acompañado en la visita por el concejal José Luis Gil, ha dado las gracias a las participantes, a la Junta de Castilla y León y a la residencia San José, de la Diputación Provincial, por acoger y dar todas las facilidades para el desarrollo de la fase práctica y ha recalcado que “el cuidado de personas mayores y dependientes es un campo de oportunidades de empleo” y recordó que en la villa episcopal están en funcionamiento cuatro residencias que atienden a personas mayores.

El alcalde burgense ha deseado a las participantes que la actividad sea provechosa y colme sus necesidades de formación en un campo que “ofrece buenas perspectivas laborales”. Alonso valoró que las mejoras y avances médicos y científicos hacen que la esperanza de vida sea elevada y que “el reto es, habida cuenta de que cada vez hay más años de vida, dar más vida a los años”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...