Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento destinará 140.000 euros para programas y actividades juveniles

El Ayuntamiento destinará 140.000 euros para programas y actividades juveniles

Actualizado 18/01/2019 13:12

El órgano de gobierno también ha dado luz verde al pliego de contratación de dos vehículos para mejorar el servicio del almacén municipal.

La Junta de Gobierno Local ha incluido en su orden del día dos puntos que movilizarán 140.000 euros y que están orientados al colectivo joven tanto para la realización de actividades como para la promoción de programas que mejoran su formación y empleabilidad y que fomentan la movilidad europea para mejorar sus competencias laborales, pero también en idiomas.

De esta forma, hoy se ha aprobado la lista de estudiantes que podrán beneficiarse de la convocatoria de becas para estancias en el extranjero en el marco del proyecto de movilidad “Europa Julián Sanz del Río IV”, proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Soria en colaboración con los centros educativos de Soria que imparten ciclos formativos de grado medio. El número becas que incluye la convocatoria es de 20 y el número de solicitudes presentadas ha ascendido a 22. El presupuesto asciende a un total de 124.408,00, de los que 111.908,00 euros son subvencionados por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación y 12.500,00 euros son aportados por el Excmo. Ayuntamiento de Soria. Austria, Italia, Irlanda, Portugal y Reino Unido son los destinos de los alumnos sorianos.

Por otro lado, también en materia de Juventud, se ha aprobado la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de octubre de 2018 a septiembre de 2019 (ambos incluidos) de actividades a Asociaciones Juveniles y colectivos de jóvenes, en Soria capital, que promuevan la participación juvenil. Esta línea cuenta con una partida de 16.000 euros.

En otro punto, se ha procedido a iniciar el expediente para la contratación de dos camiones de caja abierta nuevos, con bajos niveles de emisiones y consumo, equipados con los elementos necesarios para realizar el servicio de transporte de carga de materiales en el almacén municipal, mediante procedimiento abierto simplificado por razón de la cuantía del contrato. El Presupuesto Base de Licitación del contrato es de 41.322,31 € más el 21% de IVA. Este vehículo se orientará al transporte de pequeña maquinaria, materiales, enseres, vallas y demás elementos necesarios para la realización de las obras y encargos realizados por el almacén municipal.

En materia de urbanismo, se ha aprobado la certificación nº 1, correspondiente a la obra de ampliación del gimnasio del Centro Cívico Gaya Nuño a favor de la empresa adjudicataria Martínez Romera, por un importe de 11.109,86, IVA incluido.

También se ha procedido a aprobar la revisión de las tarifas del aparcamiento subterráneo de la Plaza del Olivo con efectos de 1 de enero de 2.019 y un incremento del 1’7 por 100, resultando las siguientes tarifas máximas, que incluyen el tipo del IVA del 21%:

- Canon fijo por entrada al aparcamiento: 0,3791 euros.

- Entre 1 y 300 minutos: 0,0230 euros.

- De 301 a 600 minutos: 0,0217 euros.

- Máximo diario 10 horas: 13,73 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...