Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
En tromba, el atletismo soriano se manifiesta este fin de semana en distintas pistas nacionales

En tromba, el atletismo soriano se manifiesta este fin de semana en distintas pistas nacionales

Actualizado 18/01/2019 13:52

Las Celtíberas disputan en Salamanca la I Copa de Castilla y León. Hoy, Marta Pérez, “en el primer gran test de la temporada”, se enfrenta al Premio Ciudad de Valencia, mientras que Dani Mateo aborda el Cross Internacional de Itálica. Por último, Estela Navascués se desplaza hasta Quintanar de la Orden para lidiar con sus 9Km.

El Club Atletismo Celtíberas entra en escena. Lo hará sobre la Pista Cubierta. La formación morada y soriana, primera escuadra íntegramente formada por féminas, disputa este sábado, 19 de enero, la I Copa de Castilla y León de Clubes Absolutos en suelo salmantino, una prueba amenizada por la Delegación de Atletismo de Salamanca. Se trata de la primera competición de clubes de la sorianas. Desde el club se apunta que las Celtíberas, en este escenario Autonómico, realizarán “su primer test”, de cara a examinar sus probabilidades “de ascenso a la Primera división nacional” de atletismo.

En representación soriana, las ‘delegadas’ atléticas que defenderán la elástica morada en la I Copa de Castilla y León son las siguientes: Sofía Almazán (60 metros lisos), Berta Altelarrea (200m), Carmen Romero (400m), Ana María Chico (800m), María Andrés (1.500m), María Piñera (3.000m), Ohiane Herrero (60 metros vallas), Raquel Álvarez (salto de altura), Patricia Millana (salto con pértiga), Isabel Hernández (salto de longitud), Carmen Montalva (triple salto) y Miriam Barranco (lanzamiento de peso, 4Kg).

Hasta Sevilla se va Dani Mateo, el ‘Embajador de Almazán’. El fondista soriano se las verá contra el barro. El Cross Internacional de Itálica llega a su 37ª edición y lo hace con un elenco de lujo. La localidad sevillana de Santiponce volverá a ser este próximo domingo día 20 el epicentro de una de las pruebas con más solera de nuestro calendario de campo a través y los ojos de los aficionados nacionales y extranjeros estarán fijados en ella. Adel Mechaal, Javi Guerra, Fernando Carro, Daniel Arce, Ayad Lamdassem, Kevin López, Toni Abadía o Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez complementan el protagonismo que presenta el atletismo nacional en Sevilla.

Por su parte, Marta Pérez disputa esta misma jornada, viernes 18 de enero, el Gran Premio Ciudad de Valencia, el primer gran meeting nacional en Pista Cubierta. La pista del Palau Velòdrom Lluis Puig presenta un cartel de primer orden en todas sus pruebas en una jornada vespertina que dará comienzo a las 16.45h. En los 1.500ml, la soriana Marta Pérez que quiere continuar este año con los resultados logrados en 2018. Junto a ella estarán nombres del nivel de Solange Andreia Pereira o la siempre batalladora Esther Guerrero. El punto ilusionante lo pondrá la aragonesa Isabel Macías que está volviendo a retomar su carrera deportiva tras el calvario de lesiones que le ha perseguido.

En tromba, el atletismo soriano se manifiesta este fin de semana en distintas pistas nacionales | Imagen 1

Por último, Estela Navascués se presenta en Quintanar de la Orden (Toledo) para correr sus 9 kilómetros. La tudelana, afincada en Soria, empuña la espada toledana, mientras se enfunda nuevamente las zapatillas, en un cross que se celebrará este próximo domingo 20 de enero a partir de las 12:30 horas.

El Atletismo Numantino, el sexto mejor equipo del país

Ya se conoce la clasificación del estadillo definitivo de División de Honor 2019, y el Club Atletismo Numantino se coloca en la sexta posición (33736) en una tabla liderada por el Playas Castellón. Esta temporada, el nivel de los equipos de la mitad de la tabla ha mejorado considerablemente, pues el 6º y el 13º clasificado están separados por tan sólo 877 puntos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...