Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reyes Maroto: "Todos los proyectos sorianos tendrán dotación de Reindus"

Reyes Maroto: "Todos los proyectos sorianos tendrán dotación de Reindus"

Actualizado 18/01/2019 18:17

Este el es principal compromiso que se extrae de la visita a la capital de la ministra de Industria, Comercio y Turismo. Reyes Maroto también ha hablado de Valcorba y ha señalado que quiere que este polígono sea un "foco de industria tecnológica".

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España ha visitado Soria en la última jornada del congreso Think Europe y ha aprovechado su estancia para sacar pecho ante los presupuestos que se pretenden aprobar y que prometen "un incremento del dinero para Soria en un 50%, superando los 137 millones de euros". Cuentas que, según Maroto "permitirá desarrollar una nueva política económica y modernizar la estructura empresarial de la provincia".

Como competente en una materia que quiere convertirse en estratégica para Soria como es el turismo, Reyes Maroto ha declarado que el Ministerio está "trabajando poniendo la mirada en el turismo interior ya que queremos utilizarlo el turismo para combatir el despoblamiento y que sea una palanca para generar riqueza, empleo y redistribuirla".

En materia de industria, la responsable del Gobierno de España se ha referido a la actual convocatoria del Plan 'Reiundus', dotada con 400 millones de euros pero sin partida específica para la provincia de Soria. Maroto se ha comprometido ante los medios a que "todos los proyectos que lleguen de Soria tendrán dotación económica".

De cara a la próxima convocatoria la promesa es que "la territorialización tendrá como elemento a la hora de valorizar la despoblación porque la política industrial debe servir para vertebrar los territorios".

Hablando de industria, la ministra española se referido concretamente al polígono de Valcorba y ha apuntado que "se está trabajando en que sea una realidad y se convierta en un foco de atracción de empresas". Además, ha anunciado que se ha comprometido a este respecto con el alcalde de la capital soriana, Carlos Martínez y ha aclarado que esta infraestructura "lleva muchos años paralizada porque no había voluntad politica".

Ahora parece que la situación ha cambiado y que, además de industrias tradicionales, Soria se abrirá a las tecnológicas pues Maroto ha añadido que "estoy promoviendo la modernización tecnológica para atraer a Soria otro tipo de insdustrias que harán de esta provincia un foco muy importante de la industria tecnológica".

Por último, respecto al comercio, ha concluido que "estamos trabajando por el comercio de proximidad y tenemos una hoja de ruta para ello".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...