Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detectan en Valladolid el primer caso de avispa asiática

Detectan en Valladolid el primer caso de avispa asiática

Actualizado 21/01/2019 13:29

El nido era detectado en un robledal de la localidad de Amusquillo.

La Asociación de Apicultores de Valladolid ha confirmado la presencia de avispa asiática (Vespa Velutina) al retirar un nido el pasado miércoles en la localidad vallisoletana de Amusquillo. Es el primer caso de este insecto en esta provincia, según el portal velutinas.es.

El presidente de la agrupaciíon, Miguel Ribot, ha confirmado que el nido retirado, que se encontraba en una zona de robles, pertenece a esta especie invasora, y ha explicado también que esto supone confirmar la llegada de los primeros ejemplares de Vespa Velutina a Valladolid, algo que ha llegado "demasiado pronto y contra todo pronóstico".

Debido a esto han reclamado a la Junta de Castilla y Leon la colocación de trampas en toda la provincia para intentar capturar las reinas que vayan a salir en torno a febrero. Durante este mes el nido se muere y las reinas fecundadas se esconden para volver a salir tras el invierno y fecundar nidos nuevos.

Ribot ha reclamado que se haga efectivo el “trampeo” para lograr capturar a las reinas. Así mismo ha lamentado que la Junta no cuente con un protocolo de actuación contra esta plaga. Para las familias que viven de la apicultura esta plaga es un “horror” porque la avispa asiática se alimenta principalmente de abejas melíferas. Además, en la asociación apícola temen que su presencia pueda dañar también a los viñedos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...