Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Escuela Infaltil 'El Olmo' se abre a todos los sorianos

La Escuela Infaltil 'El Olmo' se abre a todos los sorianos

Actualizado 22/01/2019 12:35

La Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades ha invertido 50.000 euros en la mejora de unas instalaciones con 41 plazas disponibles.

La Escuela Infantil 'El Olmo', dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidad de la Junta de Castilla y León y hasta ahora de uso exclusivo para empleados públicos del organismo regional, se convierte en un centro abierto y se "pone a disposición de todos los sorianos y las sorianas con la necesidad de conciliar" integrándose en la Red de Escuelas Infantiles de la Junta de Castilla y León, ha recalcado en Soria la consejera Alicia García.

La Consejería ha invertido casi 50.000 euros en esta escuela para mejorar las instalaciones, el equipamiento y la dotación de aulas. Las instalaciones cuentan ahora con 41 plazas, "de las que actualmente están ocupadas 26", dispone de educación infantil de primer ciclo, programa de madrugadores, cocina propia y 9 trabajadores para atender dichos servicios.

El incremento de las 41 plazas de la escuela 'El Olmo' ha supuesto aumentar un 20% la oferta de plazas públicas de la Junta en Soria y sumar un total de 268 en las cuatro escuelas

infantiles.

Política de apoyo a la conciliación

Esta es una iniciativa más de la Junta en materia de conciliación, convirtiéndose en la primera Comunidad que ha aprobado en Consejo de Gobierno la adopción de una serie de medidas de conciliación y eliminación de brecha salarial, un proyecto de ley que está en tramitación de las Cortes de Castilla y León.

García ha reseñado también la apuesta por reforzar las escuelas infantiles públicas dependientes de la Junta, para lo cual en la actual legislatura la Consejería ha reducido un 20% los precios de estas escuelas, ha establecido nuevas exenciones, a lo que se suman inversiones superiores a los 1,3 millones de euros para el mantenimiento y adecuación de estas escuelas públicas.

Otras actuaciones en la materia son los programas 'Crecemos', programa que está presente en 13 municipios sorianos con 15 unidades y 232 plazas, y 'Conciliamos', en el que participan los niños durante periodos de vacaciones escolares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...