Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria ¡Ya! estará en Valladolid en la manifestación por la sanidad pública

Soria ¡Ya! estará en Valladolid en la manifestación por la sanidad pública

Actualizado 22/01/2019 12:41

La manifestación tendrá lugar este sábado 26 de enero en Valladolid y transcurrirá bajo el lema 'Nos sigue doliendo la sanidad'. La plataforma soriana llevará hasta allí las reivindicaciones de la provincia.

La Plataforma Soria ¡YA! participará el próximo día 26 de enero en Valladolid en la manifestación que, bajo el lema ‘Nos sigue doliendo la sanidad’, han convocado diversas organizaciones para denunciar la situación que atraviesa el sistema de salud en Castilla y León.

Soria ¡YA! se suma así a otras plataformas que defienden un modelo de sanidad público y de calidad. El colectivo ciudadano llevará a Valladolid las demandas de esta provincia en materia sanitaria; tales como que comiencen de una vez por todas las obras de reforma y ampliación del Hospital Santa Bárbara, que se cubran las vacantes existentes en múltiples especialidades médicas y que se reduzcan de forma significativa las listas de espera quirúrgicas. También que se ponga freno a las externalizaciones y a los traslados de pacientes a otras provincias y/o comunidades, y que se dote a los centros de salud de Soria (tanto en la ciudad, como en el medio rural) de los recursos materiales y humanos necesarios para garantizar el derecho de los sorianos a recibir una atención sanitaria digna.

La participación de Soria ¡YA! en la movilización que tendrá lugar en Valladolid llega después de que esta plataforma convocara el pasado octubre la manifestación ‘De luto por la sanidad de Soria’, que sacó a más de 7.000 personas a las calles de la capital soriana para protestar por la precaria situación del sistema de salud en esta provincia. La movilización resultó una de las más multitudinarias que se han celebrado en Soria en los últimos años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...