Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP, contrario a la actuación del "pseudo-artista" Albert Pla en Soria

El PP, contrario a la actuación del "pseudo-artista" Albert Pla en Soria

Actualizado 24/01/2019 17:48

La concejala María José Fuentes considera que al cantautor catalán "siempre le ha dado asco ser español".

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Soria dictaminaba este jueves la programación cultural de primavera en una sesión en la que los concejales del PP se abstenían en la votación, ya que el ciclo contempla la actuación del cantautor Albert Pla el día 4 de abril.

La concejala popular María José Fuentes explicaba que esta decisión, "en absoluto desacuerdo" venía dada porque en el programa está incluido el espectáculo 'Miedo' y su protagonista es un "pseudo-artista que proclama que siempre le ha dado asco ser español". También ha recordado que Pla abogó que era preciso estudiar catalán en Gijón "por cojones" ya que en Cataluña se ven obligados a hacer lo propio con el castellano.

Además de estas "lindezas", Fuentes también ha subrayado que cantautor ha mostrado su deseo por ser detenido por agentes de la Policía Nacional "para quitarles las armas y matarlos", con la intención de recibir el aplauso y el beneplácito de los testigos en el caso de ocurrir este hecho. Pla también se ha referido al Estado como "España de mierda".

Para la portavoz de los populares en la capital, es "lamentable" la contratación del catalán, por lo que han instado a los responsables consistoriales socialistas a retirar a "este personaje" del programa, ya que el grupo del PP "no entiende ni comparte" lo que consideran "manifestaciones absolutamente insultantes" con las que se prodiga Pla.

Así, "frente al derecho de libertad de expresión" del que es "pretendido intelectual", existe para Fuentes "la obligación de las administraciones a no contratarle". Por último, Fuentes ha indicado que "si a Pla le gusta vivir de la provocación me parece correcto, pero que lo haga en su casa y con su dinero. No con el de los sorianos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...