Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria prepara una oferta de empleo público para febrero

El Ayuntamiento de Soria prepara una oferta de empleo público para febrero

Actualizado 25/01/2019 14:11

Este mes se han prejubilado 12 policías municipales. La incorporación delos nuevos profesionales se iniciará por los municipales y se hará escalonadamente y en paralelo a la redacción de puestos de trabajo.

Carlos Martínez ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la prejubilación de 12 policías municipales. El alto número no supondrá una merma significativa en el servicio efectivo de seguridad de la Policía Local pues 10 de ellos ya ocupaban una segunda actividad y sus puestos serán ocupados por otros profesionales, como conserjes o ujieres.

Pese a todo el ayuntamiento si trabaja en una amplia oferta de empleo público que incluirá varias plazas para la Policía Local. “Nuestra intención es sacar otras 6 u 8 plazas” señala el alcalde que indica que en situación similar se encuentran todos los municipios de España por lo que la FEMP ha pedido al gobierno que se incremente la oferta de cursos de formación.

Junto a las plazas de Policía Local se sacaran otras de bomberos o de técnicos de la administración. “Por necesidades plantearemos una oferta de empleo público previa a la modificación de la RPT” indicaba el alcalde. Para la actualización de la relación de puestos de trabajo del ayuntamiento no hay fecha definitiva aunque se trabajará de manera paralela a la oferta de empleo público.

“Seguramente habrá otras después de que aprobemos la nueva RPT en la que ya trabajan los técnicos de la casa” indica el regidor. Para aprobar la RPT definitiva se espera a la reorganización definitiva de los servicios municipales y a conocer si se va a realizar la remunicipalización del mantenimiento de jardines y la limpieza viaria.

Aunque se desconoce el número de empleos públicos que saldrán ofertados Mínguez si ha señalado “la política municipal y los bomberos” como los puestos prioritarios y, además, se quiere reforzar el departamento de contratación y seguimiento de contratos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...